DECLARACIONES

Almirón: "Estoy muy conforme con el esfuerzo del equipo"

Tras el empate entre San Lorenzo de Almagro y Melgar por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el director técnico del Ciclón analizó el partido.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 10:01

San Lorenzo de Almagro debutó en la actual edición de la Copa Libertadores de América. El equipo que dirige tácticamente Jorge Almirón empató 0 a 0 ante Melgar en Arequipa, en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos del certamen internacional. A pesar de la igualdad, el entrenador del Ciclón se mostró conforme con el rendimiento de sus pupilos. Mediante una conferencia de prensa, Almirón analizó la contienda.

"Estoy conforme con el esfuerzo. Estuvimos más cerca de ganar el partido, fuimos más inteligentes, el equipo en general jugó bien. El primer tiempo fue bastante bueno. El segundo tiempo el equipo se desgastó, pero tuvimos muchas más chances que el rival. Ellos no tuvieron frente al arco ninguna situación, nosotros estuvimos bien parados. Con la pelota manejamos bien la tenencia, nos faltó terminar las jugadas y eficacia. Pero fue un buen partido, no es fácil jugar aquí, el equipo estuvo a la altura", comenzó explicando el director técnico.

Luego, Jorge se refirió a la magnitud de la competencia, mientras que también elogió a los hinchas del Cuervo: "Para todos es algo diferente la Copa Libertadores, San Lorenzo es un equipo grande. Los resultados no se vienen dando. Hoy empieza otra historia, pensar en ganar la Libertadores es prematuro. Iremos paso a paso. La hinchada de San Lorenzo es muy particular, obvio que quiere ganar. Pero va, acompaña y alienta. Querríamos estar mejor. Hicimos muchos méritos en otros partidos, hoy estuvimos mucho más cerca de ganar. Estoy muy conforme con el rendimiento de todos, hicieron un gran esfuerzo y jugaron bien".

Teniendo en cuenta la altura de Arequipa (la región está ubicada a 2335 metros sobre el nivel del mar) el timonel del Ciclón se mostró conforme con el empate. "Se sabía que ellos de locales ellos querían sacar ventaja. Acá veían favorito a Melgar, pero San Lorenzo estuvo a la altura y estuvo mucho más cerca de ganar. Hubo rendimientos muy buenos. La mitad de cancha sostuvo gran parte del funcionamiento. Vamos por buen camino. De visitante, de inicio en la Copa, ante un equipo que venía con buenos partidos, empatar no es mal resultado", explicó.

Para finalizar, Almirón hizo hincapié en que fue un duelo muy parejo: "En los noventa minutos no sufrimos un asedio que en la altura es normal. El equipo estuvo muy concentrado en cada jugada. Hoy nos faltó el gol, creamos las mejores jugadas, nos faltó concluir. Llegamos con profundidad, faltó el último toque. Soy muy optimista, para lograr el éxito hay que pasar malos momentos también".