DECLARACIONES

"Fue el único club que se acercó sin sacar ningún provecho"

Histórico: 15 mujeres futbolistas firmaron contrato como profesionales.
viernes, 12 de abril de 2019 · 21:38

El fútbol femenino junto al club San Lorenzo de Almagro vivieron un día histórico. Por primera vez 15 mujeres futbolistas firmaron un contrato profesional con una institución afiliada a la AFA, que en marzo había anunciado la profesionalización de la liga. Es por eso que, el "Ciclón" llevó a cabo una conferencia de prensa para presentar a sus futbolistas. 

Directo desde el estadio Pedro Bidegain, el presidente del club, Matías Lammens, la nueva incorporación, Macarena Sánchez, el secretario, Miguel Mastrosimone, la jugadora, Eliana Medina y el directivo, Juan Diego Fernández, hablaron ante todos los medios de comunicación en un día que quedará marcado para toda la sociedad. 

Lammens tomó la posta y expresó: "San Lorenzo tiene el privilegio de ser el primer club que profesionaliza a su equipo femenino. Es un primer gran paso que nos debe seguir llevando hacia la igualdad. Es uno de los logros más importantes que nos llevaremos cuando nos retiremos del club". "Acompañamos y admiramos la lucha que las mujeres han dado. Me siento emocionado, orgulloso y agradecido por la paciencia que han mostrado, y por habernos permitido ser parte de este momento histórico", manifestó el mandamás. 

Maca Sánchez, quien en enero había sido desafectada de la UAI Urquiza, se convirtió en el nuevo refuerzo del "Ciclón" y exteriorizó: "Estoy muy emocionada y contenta de estar acá, y de pertenecer ahora a un club tan grande como San Lorenzo. Detrás nuestro hay mucha gente que colaboró para que esto suceda". 

La nueva incorporación de la institución de Boedo reveló por qué aceptó vestir la camiseta "Azulgrana" y confesó: "Elegí San Lorenzo porque fue el único club que se acercó a nosotras sin intentar sacar ningún provecho, además de que tiene un rol social que me atraviesa al 100% y que me identifica". El resto de la futbolista que firmaron contrato son: S. Ramírez C. López F. Silvera D. Molina M. Vargas M. Pereyra R. Correa L. Antequera V. Preininger F. Coronel R. Vázquez A. Álvarez F. Salazar. 

Fuente: Sitio oficial de San Lorenzo.