DECLARACIONES

"Sería muy grave si esto ocurriese"

El presidente de San Lorenzo habló de su vínculo con la política y el club. Mirá lo que dijo.
viernes, 12 de abril de 2019 · 23:46

San Lorenzo de Almagro vivió un día histórico: por primera vez 15 mujeres futbolistas firmaron un contrato profesional con una institución afiliada a la AFA. Además, el club de Boedo presentó a una nueva  incorporación, se trata de Macarena Sánchez, quien en enero había sido desafectada de la UAI Urquiza, y hoy se convirtió en el nuevo refuerzo del "Ciclón". 

En la previa a este hecho, el presidente de la institución, Matías Lammens, dialogó en TyC Sports y se refirió a la actualidad del equipo que dirige Jorge Almirón. "Estamos muy bien posicionados, pero aún no se dio el pasaje a octavos de final. Tenemos la idea de incorporar algunos jugadores, nos faltan futbolistas del medio para arriba".

En referencia a la sanción que le aplicó la Superliga, que aún está en estado pendiente, Lammens explicó: "Tenemos argumentos para que no nos saquen los puntos. Quisieron copiar y pegar cuestiones de las ligas europeas y en esta economía no es posible". Cabe recordar que la entidad quiere descontarle seis puntos del certamen local y, además, la imposibilidad de realizar incorporaciones en el próximo mercado de pases. 

Por último habló sobre su relación con la política y contó: "Siempre existió el vinculo entre la política y el fútbol. Lo único que espero es que no afecte en nada al club todo esto. Sería muy grave si esto ocurriese". Y aclaró: "En mi caso particular no le he quitado tiempo a San Lorenzo. Por ahí le hemos quitado tiempo a otras cosas, a nuestro trabajo personal y a nuestra familia". 

En la lucha del club por volver a Boedo, barrio que lo vio nacer, Lammens contó: "El pasivo del club es casi en la mitad por deuda por haberle comprado el terreno a Carrefour. Uno no puede sólo ver el pasivo aislado del activo o del patrimonio que aumentó".