Declaraciones

Macarena Sánchez: “Lammens me dijo que quería contar conmigo”

La flamante incorporación de San Lorenzo se refirió a su llegada al club de Boedo, que ayer firmó el contrato de quince jugadores.
sábado, 13 de abril de 2019 · 11:47

San Lorenzo hizo historia. El elenco de Boedo fue el primero en contratar oficialmente a sus futbolistas. En una ocasión histórica para el fútbol femenino, se sellaron los vínculos de quince jugadoras de la institución, toda una apuesta por parte de la dirigencia del conjunto Azulgrana que se hará cargo del costo de siete de esos contratos, mientras que los ocho restantes serán pagados por AFA, según adelantó Matías Lammens.

Una de las jugadoras que firmó su primer contrato profesional fue Macarena Sánchez. La exdelantera de la UAI Urquiza y quien levantó la voz en nombre de los derechos del fútbol femenino, se incorporó al Ciclón, aunque no podrá jugar hasta que se abra nuevamente el libro de pases. “Matías Lammens se acercó después del anuncio de la AFA sobre la profesionalización y me dijo que quería contar conmigo”, dijo la santafesina en diálogo con Clarín.

“Siempre se manejó conmigo y con todas las jugadoras de una manera desinteresada, nos dijo que nos iba a ayudar y cumplió”, añadió la futbolista por la que la dirigencia del elenco Azulgrana está tramitando un permiso especial para que juegue el campeonato. “San Lorenzo es un gran club y las chicas tienen un gran nivel, siempre pelean arriba, no tuve que pensar mucho”, comentó sobre su llegada al conjunto de Boedo.

Por otro lado, habló de sus expectativas en el club. “En principio insertarme en el grupo, volver a entrenarme, agarrar ritmo de juego que todavía me falta, por más que estuve entrenándome estos tres meses”, señaló la futbolista que quedó libre de la UAI Urquiza en medio de la competencia, sin chances de reclamar debido al amateurismo del certamen femenino.

Finalmente, la delantera habló de sus anhelos personales para este ciclo en San Lorenzo. “Quiero ayudar al equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Mi gran sueño es volver a salir campeona y poder hacerlo con esta institución que me abrió las puertas después de todo lo que pasó”, cerró Macarena Sánchez.