Declaraciones

“Me parece que la AFA entendió el momento”

Macarena Sánchez opinó sobre la profesionalización del fútbol femenino luego de firmar su primer contrato.
sábado, 13 de abril de 2019 · 12:08

A los 27 años, Macarena Sánchez tuvo la oportunidad de hacer lo que las antiguas jugadoras del fútbol argentino jamás pudieron lograr. La delantera se convirtió en la flamante incorporación de San Lorenzo y firmó su  primer contrato profesional junto con otras quince jugadoras que ya defendían los colores de la institución de Boedo. Este hito histórico para nuestro país comenzó a gestarse desde la decisión de profesionalizar la rama femenina del fútbol.

La futbolista del elenco Azulgrana, cuyo despido de la UAI Urquiza llegó hasta los medios internacionales, opinó sobre los profundos cambios que se produjeron en los últimos meses. “La verdad es que no me imaginaba que todo se iba a dar así. Al mismo tiempo, no fue tan rápido como nosotras lo venimos pidiendo”, comentó en diálogo con el Diario Clarín.

“Hay jugadoras que la vienen peleando hace mucho tiempo y están retiradas, incluso jugadoras que disputaron el Mundial de 1971 y hoy no pueden gozar de esto”, añadió. “Si, pasó rápido desde mi caso hasta ahora, pero teniendo en cuenta otros reclamos me parece que fue bastante lento. Hoy lo disfruto como todas, es un momento histórico”, comentó la delantera santafesina.

Por otro lado, se refirió al apoyo de la AFA para con el fútbol femenino. “Me parece que la AFA entendió el momento, sea por convicción, porque lo estaban peleando hace mucho, por la presión o por aprovechar el momento. Eso hay que destacarlo”, aseguró la delantera que recién podría jugar para el Ciclón en la próxima temporada ya que el libro de pases está cerrado.

Sánchez también opinó sobre el punto débil de la profesionalización: el fútbol del interior. Es que los clubes de las diferentes ligas provinciales no fueron alcanzados por la medida de AFA, continúan siendo amateurs y corren riesgo de que sus jugadoras se vayan a clubes de la Liga profesional sin dejarle rédito económico a los equipos. “Está todo dado para que se federalice el fútbol femenino”, cerró la futbolista del Ciclón.