DECLARACIONES

Andrés Herrera confesó qué sacrificios hizo para llegar a ser jugador profesional

En diálogo con el periódico Clarín, el lateral derecho de San Lorenzo contó aspectos de su pasado.
domingo, 14 de abril de 2019 · 11:11

Con presentes distintos y necesidades similares, San Lorenzo de Almagro y Huracán de Parque Patricios chocarán por un lugar en la próxima ronda de la Copa Superliga. El Ciclón recibirá al Globo en el Estadio Pedro Bidegain por la ida de la fase inicial del certamen doméstico, desde las 17:45. Marcelo Andrés Herrera, uno de los elegidos por Jorge Almirón para representar al elenco de Boedo, habló con el periódico Clarín sobre los sacrificios que realizó para convertirse en profesional.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con su reciente gol frente a Palmeiras por la Copa Libertadores de América. "Cuando hice el tanto contra Palmeiras se me vinieron muchas cosas a la cabeza, lo bueno y lo malo que me tocó pasar. Lo bueno es todo el sacrificio que vengo haciendo. Lloré mucho cuando recién llegué a la pensión. Por eso me propongo disfrutar cada partido al máximo. Cuando subí a Primera me di cuenta de que esto es en serio. Que no se puede regalar nada y que hay que ser súper profesional. Cambié muchos hábitos, la joda no va más y también me cuido mucho con la comida", manifestó.

No obstante, no todo fue color de rosas para el defensor. "También viví cosas malas. Al año siguiente de venir a Buenos Aires perdí a mi abuela Gladis. Ahí mi viejo me dijo que la decisión de volverme o no la tenía yo. Al siguiente año falleció mi abuelo. Ahí quedé hecho mierda. Pero nunca se me pasó por la cabeza bajar los brazos porque desde chico el fútbol es lo que más me gusta", reconoció.

Tal es así que Andrés pensó en sus abuelos cuando gritó el gol contra Palmeiras: "Cuando convertí, pensé en mis abuelos. Estaba mi familia en la cancha. Mi primer gol, contra Gimnasia, besé la canillera porque ahí tengo la foto de ellos. La puse en la derecha porque sé que me dan fuerza, por eso el que hice contra Palmeiras fue gracias a ellos. En la otra tengo a mi familia"

Para finalizar, el correntino de 20 años dejó en claro quiénes son sus referentes en la posición como lateral derecho: "Miro mucho a Dani Alves, quien es mi ídolo. Pero de acá me gustan Renzo Saravia, de Racing, y Leonardo Godoy, de Talleres. Miro como marcan y como pasan al ataque. Miro muchos videos de Marcelo también".