DECLARACIONES

Herrera: "Mi papá me dijo que jugara de lateral derecho"

El defensor de San Lorenzo de Almagro contó cómo llego a la posición en la que se está destacando notablemente.
domingo, 14 de abril de 2019 · 11:18

Marcelo Andrés Herrera vive un presente de ensueño en San Lorenzo de Almagro. A sus 20 años de edad, el lateral derecho se ganó un lugar en el habitual once titular del Cuervo convenciendo a Jorge Almirón, entrenador del equipo, protagonizando buenas actuaciones en la zaga. En una entrevista con el diario Clarín, el correntino confesó detalles íntimos de su entorno familiar. Asimismo, palpitó el clásico entre el Ciclón y Huracán de Parque Patricios.

"Toda mi familia está en Corrientes. Tengo a mi vieja, mi viejo, mi hermana y mi bisabuela, que es la madre de los que fallecieron. Tiene 80. Vino a verme contra Palmeiras. Ese día estuvo ella, mi vieja y su mamá, es decir mi otra abuela, ja. Las tres estuvieron. Mi papá se quedó allá y me dijo que casi rompe la tele de la emoción", comenzó diciendo el protagonista.

Sobre su papá, Hugo, que se desempeña como zaguero central en Camba Cuá del Federal B, manifestó: "Siempre hablo de fútbol con mi papá. Me da consejos. Todas las mañanas me despierta con un mensaje para motivarme. Me pone: 'hoy será un gran día, a no relajarse'. Recuerdo que cuando era chico y estaba en las divisiones inferiores, me aconsejó que juegue de lateral derecho Me dijo : 'Así vas a quedar, no hay laterales en el mundo'".

En la misma línea, Marcelo Andrés agregó: "No hay un día que no tenga su mensaje. Se levanta a las seis de la mañana para ir a trabajar y lo primero que hace es escribirme, así cuando yo me despierto ya lo leo. Que mi viejo me diga eso es algo único. Él trabaja en una empresa de limpieza, como mi mamá. Se levanta, labura de seis a diez, cuando vuelve está en la casa con la bisabuela, come algo y después se va a entrenar. Y a la tarde tienen otro trabajo. Le mete duro. Yo le digo que ya está, que baje el ritmo, pero es cabeza dura. Somos muy futboleros".

Herrera finalizó la entrevista palpitando el clásico entre San Lorenzo y Huracán. "Los clásicos son partidos especiales. Es como si fueran de Copa Libertadores. Es muy importante ganar de local. Tenemos que salir con todo y sacar un buen resultado para la vuelta. Por suerte siempre que jugué contra Huracán en Inferiores o en Reserva me tocó ganar. Y por la Superliga lo empatamos. Ahora estamos con mucha más confianza y debemos hacernos fuertes en casa", sentenció.