DECLARACIONES

Herrera: "Siempre que jugué contra Huracán, gané"

El lateral derecho de San Lorenzo de Almagro palpitó el clásico de barrio que se disputará en la jornada de hoy.
domingo, 14 de abril de 2019 · 11:05

Uno de los clásicos de barrio más importantes del mundo tendrá una nueva edición en la jornada de hoy. En el marco de la ida de la primera ronda de la Copa Superliga, San Lorenzo de Almagro chocará contra Huracán de Parque Patricios en el Estadio Pedro Bidegain a partir de las 17:45. En la antesala al encuentro, Marcelo Andrés Herrera, lateral derecho del Ciclón, dialogó en exclusiva con Clarín y palpitó la contienda.

"Los clásicos son partidos especiales. Es como si fueran de Copa Libertadores. Es muy importante ganar de local. Tenemos que salir con todo y sacar un buen resultado para la vuelta. Por suerte siempre que jugué contra Huracán en Inferiores o en Reserva me tocó ganar. Y por la Superliga lo empatamos. Ahora estamos con mucha más confianza y debemos hacernos fuertes en casa", dijo el protagonista ni bien tomó la palabra.

Por otro lado, se refirió a las exigencias de Jorge Almirón en los distintos encuentros. "Almirón me pide que primero marque, porque no soy delantero. Pero después me da total libertad para pasar. Cuando la jugada está del otro lado ya tengo que ir viendo de meter la diagonal para aparecer solo a la espalda del cinco. Con Almirón aprendí a hacer eso", reconoció.

Por otro lado, Andrés confesó que, en su tiempo libre, mira fútbol: "La Play no me gusta. Me gusta más mirar fútbol argentino, no tanto el de afuera. Me gusta que acá se juega muy dinámico y que hay mucho roce. Acá es más picante y a la gente le gusta eso. Si te tirás al piso a recuperar la pelota y salís jugando la gente se te pone de rodillas".

Para finalizar, Herrera habló sobre sus referentes en la posición de lateral derecho. "Miro mucho a Dani Alves, quien es mi ídolo. Pero de acá me gustan Renzo Saravia, de Racing, y Leonardo Godoy, de Talleres. Miro como marcan y como pasan al ataque. Miro muchos videos de Marcelo también", manifestó el correntino de 20 años.