COPA LIBERTADORES

El Ciclón quiere seguir con la buena racha

San Lorenzo buscará quedarse con una nueva victoria de local para tener un pie en los octavos.
martes, 09 de abril de 2019 · 14:50

A pesar de que la Superliga Argentina de Fútbol ya culminó y marcó como nuevo campeón a Racing Club, las competencias internacionales en nuestro continente comienzan a definirse con respecto a la primera fase. La Copa Libertadores arrancará hoy la segunda vuelva de la zona de grupos donde varios equipos harán su presentación. Entre estos se encuentra San Lorenzo que deberá enfrentarse a Melgar en el Nuevo Gasómetro.

El elenco dirigido por Jorge Almirón quiere seguir estando de buena racha, algo que le costó un tiempo y hasta estuvo más de 10 partidos sin conseguir una victoria. A pesar de esto, el Ciclón pudo encarrilar y enderezar el tren que cada vez parecía una tarea más complicada. Hoy en día, se ubica en la primera posición del Grupo F luego de la gran victoria que obtuvo la semana pasada frente a Palmeiras.

Aún no está confirmada la formación titular con la que arrancará el conjunto de Boedo, pero todo parece indicar que Almirón hará dos cambios en relación al equipo que viene de ganarle al conjunto de Brasil. Una sola de esas modificaciones será obligada por la lesión de Nicolás Blandi que sufrió en el partido anterior y no se pudo recuperar del todo. La otra modificación sería en la zona defensiva donde el que saldrá será Víctor Salazar para darle lugar al ingreso de Pérez.

Por lo tanto, los once que saldrían a la cancha buscando quedarse con una nueva victoria que le permita tener un paso en los octavos de final serían Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Damián Pérez; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castallani; Juan Camilo Salazar, Adolfo Gaich y Andrés Rentería. Esta formación sería confirmada minutos antes de que empiece a correr la pelota.

Por el lado del equipo de Melgar, viene de ganarle el partido anterior a Junior de Barraquilla y se encuentra en la tercera posición del grupo con 4 puntos. Si quiere soñar con la clasificación deberá llevarse los tres puntos de Argentina. La formación titular tampoco está confirmada pero saldría de la siguiente manera: Carlos Cáceda; Giancarlo Carmona, John Narváez, David Villaba, Carlos Neyra; Ángel Romero, Alexis Arias, Joel Sánchez; Hideyoshi Arakaki, Bernardo Cuesta y Edwin Gómez. El partido arrancará a las 21:30 con el arbitraje de Eber Aquino.