Deportes

Vázquez confirmó el plantel de la Davis

El nuevo capitán dijo que mantendrá casi a la totalidad de tenistas que llegaron a la final ante España. Optó por mirar hacia adelante ante las críticas que recibió.
lunes, 22 de diciembre de 2008 · 19:50
"Esto va a ser una continuidad del proceso anterior. Van a seguir casi la totalidad de los jugadores que venían jugando y se le agregará algún joven más", sostuvo Vázquez, durante una conferencia de presentación en el hotel Panamericano, de esta ciudad.

Vázquez fue nombrado la semana pasada pero recién hoy fue presentado formalmente junto a su colaborador, Ricardo Rivera, por la cúpula de la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que encabeza Enrique Morea.

Vázquez, quien resaltó el trabajo de Mancini, que llegó a la final de la Davis ante España, no esquivó respuestas ante las preguntas sobre las críticas que le hicieron, aunque utilizó la síntesis que "todo empieza de cero y lo anterior no influye".

Solo atinó a una respuesta un tanto picante pero diplomática cuando se refirió a las críticas de José Luis Clerc, quien había considerado "deplorable" el nombramiento de Vázquez y que fue por una cuestión de amiguismo. También respondió a los cuestionamientos de que no estaba actualizado.

"Acepto las críticas pero creo que hay que ser un poco más respetuoso. Creo estar actualizado. En Francia (estuvo allí y en Inglaterra) se trabaja con mucha profesionalidad y estamos al tanto de todos los jugadores y se va a todos los Grand Slam".

También dijo que los "jugadores deben madurar un poco y aprender de las experiencias pasadas y de ahora tirar todos para adelante", al responder a una pregunta sobre diferencias que habrían mantenido David Nalbandian y Juan Martín Del Potro.

Vázquez dijo que es un "honor" ocupar el lugar de capitán de Copa Davis, una tarea que, dijo "es fácil porque la difícil la tienen los jugadores y los entrenadores que tienen que competir día a día".

El nuevo entrenador adelantó que junto a Rivera viajará el 17 de enero a Australia para asistir al primer Grand Slam del año y allí encontrarse con los jugadores.

No obstante, Rivera confió que ya habló con Nalbandian, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank, Franco Davin, entrenador de Del Potro, con quien se reunía con el correr de las horas.

"Hablaremos con siete u ocho seleccionables para la serie" ante Holanda, que será en marzo próximo en Buenos Aires, señaló Rivera, que ya era capitán del equipo de Copa Fed.

Entre los datos que dio sobre su futura gestión es la de que singlistas no jueguen el dobles en las series aunque lamentó que actualmente no hay un equipo de doblistas.

Como argumento dio un ejemplo de su paso anterior en la década del 80 como capitán de la Davis: "Me pasó con (Martín) Jaite. Lo hacía jugar los tres días y al tercero me llegaba muerto", dijo y se propuso cuidar los cuatro puntos de singles.

Valorar noticia