Tenis

Calleri arrancó abajo

Luego de 1 hora y 32 minutos de juego, el argentino cayó ante su rival francés Tsonga en la primera ronda del certamen australiano. ¿Cómo sigue?
martes, 06 de enero de 2009 · 12:35
El argentino Agustín Calleri inició la temporada 2009 con una derrota al perder con el francés Jo Wilfried Tsonga por la primera ronda del torneo de Brisbane, de Australia, que se disputa sobre superficie que reparte 484.750 dólares en premios. Fue 6-2 y 7-5 para el número siete del mundo en una hora y 32 minutos de juego.

El cordobés fue ampliamente superado en el primer set, tanto que perdió el servicio en dos oportunidades. Mejoró su rendimiento en el segundo y le quebró al francés en el inicio. Pero no pudo aguantar la diferencia y Tsonga se llevó el partido. El rival del europeo en la próxima instancia será el finlandés Nieminen.

En tanto, la gran sorpresa del día fue la derrota del serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie y número tres del mundo. Fue ante el letón Ernests Gulbis, por 6-4 y 6-4. El actual campeón del Abierto de Australia se mostró impreciso y fue autocrítico a la hora de analiza las razones de prematura eliminación: "No jugué bien. De todas formas sabía que el primer partido sería difícil".

Fuente: Olé.com

Valorar noticia