ATP DE BUENOS AIRES

Nicolás Almagro y Fabio Fognini estarán en la Copa Claro

El español y el italiano se sumaron a Rafael Nadal, Juan Mónaco y Tommy Robredo como jugadores confirmados para el ATP de Buenos Aires
jueves, 26 de diciembre de 2013 · 12:24

BUENOS AIRES.- El español Nicolás Almagro y el italiano Fabio Fognini se sumaron a Rafael Nadal, Juan Mónaco y Tommy Robredo como jugadores confirmados para el ATP de Buenos Aires 2014. El único torneo ATP de la Argentina se disputará del 8 al 16 de febrero en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El murciano Nicolás Almagro, campeón del torneo en 2011, se siente como en casa en Buenos Aires y confirmó su presencia en la cita. "Regresar a Buenos Aires es casi como una cita fija en mi calendario. Me siento muy a gusto en la ciudad y tengo muchos amigos allí. Seguro que volverá a ser un gran torneo y daré los máximo por estar en las rondas decisivas", comentó Almagro desde Valencia, donde se entrena a las órdenes de Juan Carlos Ferrero.

La quinta confirmación del torneo es el italiano Fabio Fognini quien la pasada temporada tuyo una impresionante temporada bajo la dirección técnica del es español José Perlas. "Me gusta volver a Argentina y espero volver a tener los éxitos del año pasado", comentó el italiano que muy probablemente esté también en el equipo italiano de la Copa Davis en la serie frente a Argentina en Mar del Plata.

"Es una gran noticia contar con Nico y Fabio de nuevo. La lista final la tendremos en enero pero creo que ellos junto a Rafa, Pico y Tommy son una buena tarjeta de presentación de lo que podamos esperar del torneo en febrero", declaró Martín Jaite, Director del Torneo, al anunciar a los dos nuevos jugadores.

Por otro lado, fue dado a conocer el listado oficial del ATP de Viña del Mar, en donde se destacan las ausencias de los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq. Ambos, seguramente formarán parte del equipo argentino de Copa Davis el fin de semana anterior, para enfrentar a Italia en Mar del Plata. (Especial El Intransigente)

Valorar noticia