ROLAND GARROS

Facundo Argüello jugará Roland Garros por la baja de Florian Mayer

El cordobés será el reemplazante en el cuadro principal del alemán, que continuará ausente del circuito durante varias semanas debido a un edema púbico
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 12:35

FRANCIA.- El cordobés Facundo Argüello será el reemplazante de Florian Mayer en el cuadro principal de Roland Garros. El alemán, ausente del circuito durante varias semanas debido a un edema púbico, no podrá participar del segundo torneo del Grand Slam de la temporada.

El cordobés, hoy 115º, surgía como primera alternativa de la lista, ante la baja de Juan Martín Del Potro, luego de quedarse con el Challenger de Itajaí, que lo instaló en el 104º lugar del ranking al momento de cerrar la lista.

Facundo Argüello, entrenado por Alejandro Lombardo y asesorado por Gastón Gaudio, había caído en la última ronda de la qualy en el Abierto de Francia en 2013 y, esta vez, disputará su primer torneo del Grand Slam.

Con esta confirmación, habrá al menos 14 latinoamericanos en Roland Garros, a la espera del inicio de la clasificación la semana próxima, ya que se suma a los argentinos Federico Delbonis, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, los colombianos Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González (debut en París), el dominicano Vïctor Estrella (bautismo absoluto en Grand Slams), el uruguayo Pablo Cuevas, que vuelve a decir presente en el Abierto de Francia con ranking protegido, y el brasileño Thomaz Bellucci.

Entre las mujeres, la puertorriqueña Mónica Puig, la argentina Paula Ormaechea y la brasileña Teliana Pereira serán las representantes de la región, mientras que la colombiana Mariana Duque Mariño surge como una de las primeras alternativas ante posibles bajas. (Especial El Intransigente)

Valorar noticia