WIMBLEDON

Doce latinoamericanos lograron el ingreso directo a Wimbledon

En varones participarán los argentinos Federico Delbonis, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer. Además, entre las mujeres, estará Paula Ormaechea
sábado, 17 de mayo de 2014 · 13:05

INGLATERRA.- La organiación de Wimbledon dio a conocer el listado de los jugadores que ingresaron en forma directa en los cuadros principales, tomando en cuenta el ranking del último lunes, con un total de doce latinoamericanos.

Como ocurre con el Abierto de Francia, en el césped de Londres participarán, en varones, los argentinos Federico Delbonis, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, los colombianos Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González, el dominicano Vïctor Estrella (entró último y tendrá su bautismo absoluto en Grand Slam en París) y el uruguayo Pablo Cuevas, que actuará con ranking protegido.

En tanto, si bien figura el argentino Juan Martín del Potro, Nº 7 del mundo, se sabe que no particiaprá por estar en plena recuperación de una operación de muñeca.

Al igual que Estrella, jugarán por primera vez Delbonis y González en el cuadro principal de Wimbledon, ya que ambos se presentaron un año en la qualy y cayeron en la primera ronda de la etapa previa.

A diferencia de Roland Garros, en este caso no ingresó el brasileño Thomaz Bellucci, quien figura séptimo en el listado de las alternativas. En tanto, se ubica décimo el argentino Diego Schwartzman.

En el cuadro femenino, volvieron a entrar directamente la puertorriqueña Mónica Puig, la argentina Paula Ormaechea y la brasileña Teliana Pereira, como pasó en la cita parisina. Será la primera vez que participarán Paula Ormaechea y Pereira en el cuadro grande de Londres, ya que la primera perdió en dos clasificaciones y la brasileña, en tres.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque Mariño se ubica en el séptimo lugar entre las opciones. De no poder ingresar, deberá disputar la fase clasificatoria en el All England Club.

El tercer Grand Slam de la temporada comienza el 23 de junio y finaliza el 6 de julio. (Especial El Intransigente)

Más de

Valorar noticia