Tenis

Abierto de Australia: Del Potro ya tiene rival para su debut

El tandilense dará su primer paso el domingo 14 de enero
jueves, 11 de enero de 2018 · 10:09

BUENOS AIRES (Redacción) - Juan Martín del Potro iniciará su participación en el Abierto de Australia ante el estadounidense Frances Tiafoe, según deparó el sorteo que se llevó a cabo este jueves en la pista Margaret Court, con el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova como anfitriones.

Tiafoe, de 19 años y número 79 del mundo, es una de las jóvenes promesas del circuito. El partido se jugará el domingo 14 de enero y marcará la vuelta del tandilense al primer Grand Slam de la temporada, desde que en 2014 cayera en segunda ronda ante el español Roberto Bautista.

Argentina estará representada, además, por: Diego Schwartzman (ante el serbio Dusan Lajovic), Federico Delbonis (contra el luxemburgués Gilles Müller), Leonardo Mayer (vs. el chileno Nicolás Jarry), Guido Pella (con el austríaco Dominic Thiem) y Horacio Zeballos (ante el italiano Fabio Fognini).

El torneo no contará en esta edición con dos hombres de peso como el británico Andy Murray, quien fue operado de la cadera a principios de esta semana, y el japonés Kei Nishikori, el cual aún no se recuperó de sus problemas en la muñeca derecha. 

En síntesis, los cruces de latinoamericanos en primera ronda serán:
Diego Schwartzman (ARG) - Dusan Lajovic (SRB)
Federico Delbonis (ARG) - Gilles Müller (LUX)
Pablo Cuevas (URU) - Mikhail Youzhny (RUS)
Leonardo Mayer (ARG) - Nicolás Jarry (CHI)
Guido Pella (ARG) -  Dominic Thiem (AUT)
Horacio Zeballos (ARG) - Fabio Fognini (ITA)
Juan Martín del Potro (ARG) - Frances Tiafoe (USA)
Rogerio Dutra Silva (BRA) - Nick Kyrgios (AUS)