Tenis

Nadal y Thiem practicaron antes del debut

Ambos jugadores armaron un partido en el Margaret Court Arena de Australia para afinar golpes, a escasos días de la apertura del primer Grand Slam de la temporada
viernes, 12 de enero de 2018 · 23:12

AUSTRALIA (Redacción) - Rafael Nadal y Dominic Thiem decidieron armar un intenso partido sin público pero con juez de silla, jueces de línea y ball boys en el Margaret Court Arena, una de las canchas principales del Australia Open. El primer Grand Slam de la temporada comenzará el próximo lunes y ambos tenistas, ubicados en el top ten del ranking mundial de la ATP, quieren llegar en las mejores condiciones. 

“Ha sido un entrenamiento más parecido a lo que es un partido, que era el objetivo”, explicó Nadal. “El hecho de que hubiese árbitros, los recogepelotas, los entrenadores fuera de la pista… Las condiciones se parecen mucho más a las que tenemos compitiendo. Esa era la meta, más que cualquier otra cosa”, dejó en claro el número uno del mundo.

El encuentro, que terminó 6-7(4), 6-2 y 10-8 para Nadal, fue el test perfecto para ambos. Un termómetro para el Abierto de Australia, algo que reconoció Rafa: “He estado entrenando bien, con gente buena. Hoy era otro test importante ante un rival de nivel, y lo he superado. Lo he superado porque he estado a un nivel alto, jugando a un ritmo parecido al de la competición”.

“Lo de hoy era un simulacro de partido y ha sido muy positivo ante un rival muy bueno”, explicó a su vez Carlos Moyá. El entrenador del mallorquín y ex líder del escalafón mundial, en diálogo con la página de la ATP, declaró que “se está siguiendo la progresión esperada. Hemos ido claramente de menos a más entrenando y hay que ser optimistas, va estar preparado”.

 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias