Juegos Olímpicos de la Juventud

Díaz Acosta se metió en las semifinales

El tenista argentino derrotó por 6-2 y 6-4 al primer preclasificado del certamen, Tseng Chun-hsin, de China Taipei. Por su parte, Sebastián Báez no pudo con el brasileño Gilbert Soares y quedó eliminado.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 11:54

El tenis en estos Juegos Olímpicos de la Juventud tuvo uno de los grandes batacazos del torneo. El argentino Facundo Díaz Acosta derrotó por 6-2 y 6-4 a Tseng Chun-hsin de China Taipei, quien era el gran candidato a quedarse con el torneo ya que es el número uno del mundo en el Ranking Sub 18 de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El tenista argentino mostró una gran actuación ante el asiático. En el primer set aplastó a Tseung Chun y quebró su saque en dos oportunidades para llevárselo con solvencia. Mientras que en el segundo el visitante dio más pelea. Díaz Acosta tuvo posibilidades de quebrar el saque en repetidas oportunidades pero el visitante levantó su nivel. Sin embargo, el argentino consiguió quebrar cerca del final y se quedó con el pase a las semifinales.

Con este panorama, mañana el argentino luchará para conseguir una medalla. En el Buenos Aires Lawn Tennis se enfrentará con el ganador del duelo entre el rumano Filip Jianu y el búlgaro Adrian Andreev. Un triunfo le asegurará la medalla de plata, mientras que si cae en esta instancia peleará el viernes por la presea de bronce.

Díaz Acosta ya se enfrentó en tres oportunidades durante los últimos días con este tenista asiático y lo venció en dos oportunidades. La única derrota que sufrió ante Tseng Chun fue en el dobles mixto, cuando  la pareja de China Taipei se quedó con el triunfo en Super Tie-Break en el duelo ante el argentino y la maltesa Francesca Curmi.

Sin embargo, no todo es alegría para el tenis argentino en estos Juegos. Es que Sebastián Báez, segundo preclasificado del torneo, fue derrotado en los cuartos de final ante el brasileño Gilbert Soares. Con un doble 6-4, el tenista brasileño despachó al argentino que se quedó eliminado en singles pero sigue en carrera en dobles.

En el dobles mixto ayer consiguió un triunfo junto con Lourdes Carlé y hoy volverán a jugar. También en el dobles masculino, Báez sigue en carrera. Junto con Díaz Acosta buscarán acceder a la posibilidad de una medalla en la jornada de hoy.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias