Juegos Olímpicos de la Juventud

Díaz Acosta y Báez se metieron en la final del tenis

La dupla argentina venció por 7-5, 1-6 y 10-6 a los checos Dalibor Svrcina y Ondrej Styler. Garantizaron una nueva medalla para la delegación nacional y jugarán la final el próximo domingo.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 13:32

El tenis le dio una nueva alegría a la delegación argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Es que Sebastián Baez y Facundo Díaz Acosta se metieron en la final del dobles masculino en el tenis y consiguieron asegurar otra medalla para nuestro país en Buenos Aires 2018.

La dupla argentina debió batallar en semifinales ante la dupla checa compuesta por Dalibor Svrcina y Ondrej Styler. En poco más de una hora de partido los deportistas argentinos se quedaron con el pase a la final al derrotar a los europeos por 7-5, 1-6 y 10-6 en el super tie break.

El encuentro comenzó favorable para los chicos argentinos que se mostraron superiores a los visitantes y consiguieron quebrar su saque. Sin embargo, se mostraron inestables en algunos trayectos del set, lo que provocó que llegaran igualados a la definición del mismo. En el 5-5, Argentina consiguió un quiebre y terminó ganando por 7-5.

El segundo set fue completamente diferente al primero. Los chicos argentinos se quedaron con el primer game pero después perdieron seis games de manera consecutiva. Lo que provocó la victoria de los checos en el segundo parcial por 6-1 y el partido se tuvo que definir en Super tie Break.

En la apasionante definición, la dupla de nuestro país consiguió estar en ventaja por más de cuatro puntos. Sin embargo, los nervios hicieron lo suyo y los checos se pusieron a dos puntos de los argentinos que con el saque de Facundo Díaz Acosta se acercaron a la definición y terminaron ganando por 10-6 en la definición.

El dobles argentino buscará la medalla dorada ante la dupla del equipo internacional compuesta por el búlgaro Andreev y el australiano Hijikata, el próximo domingo desde el mediodía. Díaz Acosta, por su parte, buscará la medalla de Oro en el singles masculino mañana cuando se enfrente con el francés Hugo Gastón.