Tenis

Nominadas a los Premios WTA 2018

La WTA ha dado a conocer las nominaciones a sus premios 2018: Jugadora del año, equipo de dobles, aparición del año, mejor regreso y jugadora más mejorada.
martes, 09 de octubre de 2018 · 17:33

La WTA dio a conocer las nominadas para sus premios 2018, en sus respectivas categorías: Jugadora del año, Equipo de dobles del año, Jugadora del año más mejorada, Aparición del año y Mejor regreso del año, como es habitual, y aun no habiendo terminado la temporada, la WTA da a conocer las nominadas a los premios anuales, que serán galardonadas el próximo 19 de octubre, en Singapur.

En la categoría de Jugadora del Año se encuentran nominadas cuatro campeonas de Grand Slam del año: Simona Halep (Abierto de Francia, más los títulos de Montreal y Shenzhen), Angelique Kerber (Wimbledon, más Sydney), Naomi Osaka (Abierto de Estados Unidos, más Indian Wells) y Caroline Wozniacki (Abierto de Australia, más Beijing y Eastbourne). Y además cita a Petra Kvitova como quinta nominada. La checa lidera con cinco títulos WTA ganados en 2018 (San Petersburgo, Doha, Praga, Madrid, Birmingham).

En la categoría de Equipo de dobles del año, tres de los cuatro nominados se han llevado a casa los títulos de Grand Slam: CoCo Vandeweghe y Ashleigh Barty (US Open, más Miami), Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova (Wimbledon y Roland Garros), y Kristina Mladenovic y Timea Babos (Abierto de Australia, más Birmingham). Elise Mertens y Demi Schuurs fueron uno de los equipos más prolíficos en 2018 (Hobart, 's-Hertogenbosch, Wuhan), siendo quienes merecen el cuarto lugar.

Así quedo la lista de categorías y sus nominadas:

Jugadora del año 2018

Simona Halep

Angelique Kerber

Petra Kvitova

Naomi Osaka

Caroline Wozniacki

 

Equipo de dobles del año 2018

CoCo Vandeweghe / Ashleigh Barty

Barbora Krejcikova / Katerina Siniakova

Elise Mertens / Demi Schuurs

Kristina Mladenovic / Timea Babos

 

Jugadora más mejorada del año 2018

Kiki Bertens

Julia Goerges

Daria Kasatkina

Elise Mertens

Wang Qiang

Aliaksandra Sasnovich

 

Aparición del año 2018

Amanda Anisimova

Danielle Collins

Mihaela Buzarnescu

Sofía Kenin

Aryna Sabalenka

 

Mejor Regreso del año 2018

Belinda Bencic

Bethanie Mattek-Sands

Ajla Tomljanovic

Serena Williams

Más de