ATP FINALS

Kevin Anderson y Dominic Thiem inauguran las ATP World Tour Finals de 2018

A partir de las 11:00, el sudafricano se enfrentará al austríaco en el primer cotejo del certamen londinense. ESPN transmitirá el evento.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 08:56

El último certamen ATP del año por fin llegó. Los ocho mejores tenistas rankeados en la actualidad, a excepción de Rafael Nadal y de Juan Martín del Potro quienes se bajaron por lesión, lucharán por levantar el trofeo de las World Tour Finals 2018. En el primer partido de la competencia, Dominic Thiem jugará contra Kevin Anderson a partir de las 11:00. Cabe destacar que este campeonato se disputa del 11 al 18 de noviembre en el Estadio O2 de Londres.

El historial entre ambos tenistas favorece al sudafricano, que venció a Dominic en seis oportunidades y sólo perdió en dos ocasiones. Ambos forman parte del Grupo Lleyton Hewitt, en el que también están Roger Federer y Kei Nishikori.

Anderson, quien jugará por primera vez las ATP Finals, acude al evento con mucha motivación: "Significa mucho. He estado bastante cerca en dos ocasiones previas, por lo que alcanzar las Finales es bastante importante para mí. He estado viendo este torneo desde que era un niño. Simplemente estar aquí es fantástico, pero estoy motivado para tener una semana muy positiva".

Al respecto de su primer partido, Kevin elogió a Dominic Thiem: "Incluso antes de que me ganara dos veces este año, hemos tenido algunos partidos muy ajustados en el pasado. Realmente ha mejorado sobre canchas duras. Es un tenista increíble, de una tremenda intensidad".

Domi admite que será difícil clasificar a la próxima ronda, pero no imposible: "Todo oponente es muy duro. Es un torneo único donde juegas desde el primer partido con un tenista top ten. Tengo que jugar a mi mejor nivel si quiero tener algo de opciones de poder pelear el torneo. Da igual el cuadro que tengas, porque cada partido es muy complicado y cualquiera puede vencerte".