ATP

Federer y Anderson esperan por su rival en las semifinales de las ATP World Tour Finals

El suizo y el sudafricano avanzaron en el Grupo Lleyton Hewitt y aguardan por su contrincante en la siguiente ronda. Dominic Thiem y Kei Nishikori quedaron eliminados del certamen.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 09:58

La fase de grupos -también llamada Round Robin- de las ATP World Tour Finals 2018 está llegando a su fin. En el O2 Arena, la zona denominada Lleyton Hewitt (compuesta por Roger Federer, Kevin Anderson, Kei Nishikori y Dominic Thiem) tuvo su desenlace. En la jornada de ayer, se confirmó que Fed y Anderson avanzaron a las semifinales del certamen que reúne a los mejores ocho tenistas del circuito y que tiene lugar en Londres.

Pese a que Thiem derrotó a Nishikori por 6-1 y 6-4 y se ilusionó con la posibilidad de que Roger perdiera para así poder alcanzar la penúltima instancia del campeonato, el Maestro fue contundente y derrotó a Anderson por 6-4 y 6-3 en una hora y diecisiete minutos de juego. Federer se vengó de Anderson; el sudafricano lo eliminó de Wimbledon (el torneo favorito del suizo) en julio de este año y le imposibilitó sumar su novena presea en la Catedral del tenis.

Al culminar el duelo, Roger expresó sus sensaciones: "Estoy encantado de poder estar en semifinales una vez más. No tenía hoy un partido nada plácido, ya que Kevin es un grandísimo jugador y siempre te exige jugar al máximo. Ya en Wimbledon consiguió ganarme y hoy sabía que no lo iba a tener nada fácil".

Fed clasificó a las semifinales del certamen londinense por decimoquinta vez en su carrera. El helvético aspira levantar el título número cien de su trayectoria y qué mejor escenario para hacerlo, que el torneo en el que sólo participan los ocho mejores tenistas de la temporada. Sin embargo, el jugador de 37 años le puso paños fríos al asunto: "Todavía me queda algo de gasolina en el tanque, pero ahora toca descansar para preparar las semifinales. No estoy pensando en el título número cien ya que aún queda mucho y para poder llegar a ese número tendría que ganar en dos complicados partidos".

Hoy, Novak Djokovic -ya clasificado para la la próxima fase- se enfrenta con el croata Marin Cilic. En caso de llevarse el triunfo, el serbio evitaría verse las caras con Federer, por lo menos hasta el último duelo de la competencia. Por su parte, Alexander Zverev intentará adjudicarse la victoria ante John Isner para soñar con la permanencia en las Nitto ATP Finals. Pese a que el Grupo Guga Kuerten todavía no tiene a sus clasificados, el sitio oficial de la ATP ya confirmó los horarios de las semifinales. El sábado, Kevin Anderson jugará la primera semifinal, a las 11.00, mientras que Roger Federer cerrará la jornada a partir de las 17:00.