ATP

Jornada de semifinales en las ATP World Tour Finals

Roger Federer jugará contra Alexander Zverev en el primer turno (a las 11:00), mientras que Novak Djokovic hará lo propio frente a Kevin Anderson (desde las 17:00). Transmite ESPN.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 09:49

La fase de grupos de las ATP World Tour Finals llegó a su fin. Con la confirmación de sus clasificados, el certamen dará lugar al inicio de las semifinales. Roger Federer chocará frente a Alexander Zverev a partir de las 11:00, mientras que Novak Djokovic hará lo propio contra Kevin Anderson desde las 17:00 Ambos cotejos serán transmitidos por ESPN. El certamen, que tiene lugar en Londres, reúne a los ocho mejores tenistas del circuito y entrega más de cinco millones de dólares en premios. 

La primera semifinal será protagonizada por Federer y Zverev. En caso de ganar esta competencia, el suizo puede alcanzar el título número cien de su carrera, por lo que Sascha es uno de los escollos que el Maestro debe afrontar para lograr su cometido. El partido comenzará a partir de las 11:00

El alemán viene de dos victorias y una derrota en el Grupo Guga Kuerten. Batió a Marin Cilic y a John Isner, mientras que cayó frente a Novak Djokovic, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. En tanto, Fed perdió en su debut ante Kei Nishikori y revirtió la situación tras vencer a Dominic Thiem y a Kevin Anderson.

Zverev, de 21 años, rompió un récord y se convirtió en el jugador más joven de la historia en avanzar a semifinales del Torneo de Maestros. El argentino Juan Martín del Potro, había logrado esa hazaña en la edición de 2009, cuando tenía 22 años.

En la previa al cotejo, Federer y Alexander tuvieron un contrapunto. Zverev criticó al calendario de la ATP, ya que los jugadores tenían muy poco tiempo de vacaciones: "No tenemos tiempo para prepararnos. Quiero decir, terminamos aquí, nos vamos de vacaciones 10 días, luego entrenamos durante dos semanas, y luego nos vamos a Australia. Durante la temporada no podemos decir: "Vale, me voy a tomar dos semanas de vacaciones, y me voy las Maldivas en julio. Así no es como funciona. Tienes que estar entrenado, tienes que estar preparado. Además, en cuanto a la parte física, no puedes hacer entrenamiento pesado durante la temporada. El único momento que tienes es cuando descansas".

Roger, sin mencionar a su colega, dio su opinión sobre el tema. "Una de las opciones que tenemos es no jugar ningún torneo, pero nadie querría eso. La otra opción es, discutir con tu equipo cuáles son tus prioridades y cuánto puede soportar tu cuerpo y tu mente, así como cuánto tiempo quieres estar viajando. Lo bueno que tenemos los tenistas es que somos nuestros propios jefes. No estamos contratados por un equipo. Yo mismo, podría salir ahora por la puerta e irme de vacaciones si así lo quisiera", aseveró el Maestro.

En la otra llave, Novak Djokovic chocará ante Kevin Anderson. Ambos han tenido una buena temporada y quieren cerrarla levantando el último trofeo del año. Nole acude a esta instancia como el único tenista de la competencia que no ha perdido ningún partido y ningún set. A las 17:00, el serbio y el sudafricano se verán las caras por el pase a la ronda definitoria.