DECLARACIONES

Djokovic: "Esta temporada me enseñó mucho como jugador de tenis y como persona"

El serbio se refirió al gran cambio que protagonizó durante el año para convertirse el numero 1 del ránking ATP.
viernes, 28 de diciembre de 2018 · 08:26

Novak Djokovic tuvo un 2018 con muchos vaivenes. Es que, durante los primeros meses del año, el serbio no jugo bien, perdió muchísimos partidos e incluso pensó en retirarse del tenis. Sin embargo, Nole cambió su forma de entrenar y, con mucho esfuerzo y trabajo, comenzó a imponerse sobre sus contrincantes. Levantó numerosos trofeos y culminó la temporada en la cima del ránking ATP. Preparándose para volver a competir con el objetivo de mantener el primer puesto de la clasificación mundial de tenistas, Djoko tuvo un momento para dialogar con la prensa y expresarse al respecto.

La temporada del balcánico comenzará con un torneo que ya jugó en el pasado. Se trata del Mubadala World Tennis Championship, un certamen de exhibición que tiene lugar en Abu Dhabi. "Siempre he tenido mucho éxito en el Mubadala World Tennis Championship en el pasado, en mi carrera. Es una excelente manera de comenzar la temporada. Siempre es genial ver a muchas familias en las gradas y poder enfrentar a jugadores de gran nivel en un ambiente relajado", explicó Novak sobre su próximo compromiso.

Posteriormente, Djokovic hizo un balance sobre su temporada y resaltó que se sorprendió a sí mismo: "Han sido 12 meses emocionantes. Hace doce meses todavía arrastraba la lesión del codo, y dos meses después derivó en cirugía. Después de la cirugía, era el número 22 del mundo, y en cuatro o cinco meses, fui el número 1. Todo esto ha sido una montaña rusa, la verdad, pero no puedo hacer más que ser muy agradecido por todo".

Pese a que sufrió durante los primeros meses de 2018, Nole hizo hincapié en todo lo que aprendió durante su mal momento en la disciplina. "Esta temporada me enseñó mucho sobre mí mismo como jugador de tenis y como persona. Tuve que profundizar y buscar dentro de mí en todos los sentidos para intentar cambiar las cosas a mi favor. Tenía que entender y hacer progresar realmente mi juego desde todos los aspectos para llegar a donde estoy en este momento", sostuvo el número 1 del ránking ATP.

A pocas horas de chocar ante Karen Khachanov por el Mubadala World Tennis Championship, el jugador serbio manifestó que su intención es afrontar de la mejor forma los compromisos que tiene por delante en la próxima temporada: "Espero que pueda usar la confianza que tengo en los últimos seis meses para el comienzo de la temporada 2019".