ATP

Nadal se bajó del Mubadala World Tennis Championship

Tras caer ante Kevin Anderson, el español confirmó que no jugará el duelo por el tercer y cuarto puesto de la competencia.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 08:35

La temporada 2019 empezó de forma negativa para Rafael Nadal. El español, que volvió a competir tras disfrutar de sus vacaciones, cayó en su debut en el Mubadala World Tennis Championship frente a Kevin Anderson por 4-6, 6-3 y 6-4. Pese a que debía jugar el último partido de la competencia (por el tercer y cuarto puesto del certamen), el número 2 del ránking ATP decidió bajarse del torneo para preservar su estado físico de cara al ATP 250 de Brisbane.

El manacorí argumentó que su abandono en el campeonato se debe a las dolencias que padece tras la operación en el tobillo: "Me operaron hace poco más de un mes, es normal que tenga algunos dolores. Siendo honesto, estoy satisfecho con la forma en que jugué hoy al tenis. Y estoy más o menos satisfecho con mi rendimiento hoy a nivel físico. Fue un partido difícil, de tres sets, y no jugué sets antes de participar aquí".

A raíz de sus molestias, Nadal le confirmó a los organizadores que no podrá disputar el duelo por el tercer y cuarto puesto del Mubadala World Tennis Championship. "Tengo dolores normales después de mucho tiempo sin jugar, así que no jugaré. Me tomaré un par de días de descanso. La temporada recién comenzó para mí, era un objetivo estar aquí, intenté estar bien después de la cirugía, que fue hace poco tiempo, y no estaba seguro de tener la oportunidad de comenzar la temporada", sostuvo el tenista de 32 años.

Asimismo, Rafa confesó que se siente muy bien disputando esta competencia y que, pese a sus dolores, no quería ausentarse al evento: "El año pasado me perdí este evento, a última hora, y no quería perdérmelo otra vez. Pero, en algún momento necesito tomar una decisión y pasé más tiempo en la pista de lo que tenía pensado. No es el momento para dar un paso atrás, es el momento para dar un paso adelante, y el partido de hoy es un paso adelante para mí, eso es lo principal".

Para finalizar, el español reconoció que su máximo objetivo es el Australian Open. "Sufrí mucho en términos de lesión. No quiero sufrir más, quiero hacer las cosas de la manera correcta, paso a paso, eso es todo. Mi objetivo es intentar estar listo para el Abierto de Australia y creo que estoy en camino de lograrlo, pero, por supuesto, no puedo arriesgarme al ser el primer partido después de muchos meses y especialmente después de la cirugía. Tengo plaza en Brisbane. Mi objetivo es estar allí y jugar allí. Siendo sincero, ese es mi plan", concluyó el número 2 del ránking ATP.