DECLARACIONES

Djokovic: "Es una manera espectacular de comenzar la temporada"

El serbio, que derrotó a Kevin Anderson y se consagró campeón en el Capitala World Tennis de Abu Dabi, habló en conferencia de prensa y se refirió a su primer título del año.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 08:14

Novak Djokovic comenzó la temporada con un título. En esta ocasión, el serbio derrotó a Kevin Anderson en la final del Capitala World Tennis (torneo de exhibición de Abu Dabi) por 4-6, 7-5 y 7-5 y levantó su primer trofeo del año. Nole, quien está preparándose para conquistar el Australian Open (que se jugará entre el 15 y el 28 de enero) mostró un gran nivel en la pista y consolidó su condición de candidato a consagrarse en el certamen que tiene lugar en Melbourne. Tras el encuentro, el balcánico habló en conferencia de prensa y expresó sus sensaciones al respecto.

"Estoy un poco cansado, casi exhausto. Ha sido un gran partido de tenis, de una calidad. Jugar contra Kevin siempre es un plan increíble, lleva practicando un gran tenis en los últimos quince meses, pero la verdad es que no teníamos pensado jugar durante dos horas y media en una exhibición justo antes del comienzo de temporada. Pese a todo, es una manera espectacular de comenzar la temporada 2019", comenzó explicando Djoko.

Posteriormente, el tenista de 31 años le dedicó algunas palabras al público que se hizo presente en Abu Dabi: "Esta grada es alucinante, me encanta. Esta gente hacen que este torneo sea siempre muy especial para todos los jugadores que venimos aquí a jugar cada año, han estado increíbles durante los tres días de competición. Espero haberlos entretenido con la final de hoy y que hayan disfrutado de este nivel de tenis. He intentado dar lo mejor de mí ante ellos, así que quiero agradecerles su apoyo y ojalá que nos veamos el próximo curso".

Asimismo, el nacido en Belgrado afirmó que debe dejar atrás lo que vivió en la temporada pasada ya que comienza un nuevo ciclo en el circuito, por lo que debe renovarse para competir al máximo nivel. “Cada año es un gran año, depende de cómo lo afrontes en cada ocasión, hay que estar preparado para lo que venga por delante".

Novak cerró sus declaraciones resaltando que su máximo objetivo es conquistar la mayor cantidad de títulos 'grandes' posibles: "Mentiría si dijera que no quiero ganar la mayor cantidad de Grand Slams posibles. Definitivamente este es mi objetivo, mi deseo, la meta. Este tipo de torneos será en los que buscaré dar lo mejor de mí hasta que termine mi carrera, no importa lo larga que pueda ser. Por supuesto, otro de mis objetivos será siempre luchar por ser número uno".