DECLARACIONES

Federer: "Tengo mucho que defender durante este verano australiano"

Tras derrotar a Cameron Norrie por 6-1 y 6-1 en la Copa Hopman, el suizo concedió algunos minutos de su tiempo para hablar sobre su presente.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 12:20

Roger Federer empezó la temporada del circuito de tenis con el pie derecho. En su debut en la Copa Hopman, el suizo derrotó a Cameron Norie mediante un cómodo 6-1 y 6-1. Además, obtuvo la victoria en la categoría de dobles mixto. Luego de conquistar ambos triunfos, el Maestro concedió algunos minutos de su tiempo para dialogar con la prensa. En sus declaraciones, Fed hizo referencia a los compromisos que debe afrontar en el mes de enero.

Sus primeros testimonios fueron sobre el campeonato que está disputando actualmente, en el cual defiende la corona tras conquistar el título el año pasado. "Creo que defender el título es más fácil que ganarlo por primera vez. La primera tienes que descubrir qué tienes que hacer exactamente para lograrlo, la segunda ya conoces el camino y te sientes con confianza. Ha sido un gran inicio con esta victoria pero todavía nos queda mucho trabajo por delante si queremos retener la copa", sostuvo el helvético.

En cuanto al partido en el que superó a Norrie, Federer resaltó que el objetivo es continuar jugando de la misma manera. "El triunfo ante Cameron ha sido bueno, de alta calidad, así que toca seguir por este camino. Me alegra verme tan bien como he jugado hoy, ha sido un partido maravilloso. Creo que Norrie también jugó un gran partido, aunque no tan bueno como el que hizo ante Tsitsipas, esa noche disfrutamos de un gran tenis", detalló el tenista de 37 años.

Pese a que todavía falta mucho tiempo para que se disputen las competencias sobre polvo de ladrillo, Roger prefirió no manifestarse al respecto: "Indian Wells, Miami y la gira de arcilla no vendrán hasta dentro de mucho tiempo. Todavía tengo tiempo para decidir lo que haré en esos meses, ni siquiera ha terminado el año 2018. No pasará nada porque me tome algo más de tiempo para tomar una decisión".

Es que el Maestro no quiere tener mas complicaciones en su cabeza. Además de defender la corona de la Copa Hopman, el suizo debe retener el título del Abierto de Australia, que es el primer Grand Slam del año. "Tengo mucho que defender durante este verano australiano, pero estoy listo para ello", aseguró Fed.