DECLARACIONES

"Si gano el Abierto de Australia, probablemente no volvería a jugar durante el resto del año"

A casi quince días del comienzo del primer Grand Slam del año, el tenista protagonizó una polémica confesión.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 07:54

El Australian Open se acerca. El primer Grand Slam del año será uno de los eventos más atractivos que tendrá lugar en los primeros días de 2019. El torneo, que se disputa entre el 15 de enero y el 28 del mismo mes, tendrá la participación de los mejores tenistas del mundo. En el caso de los intérpretes que tendrán el honor de ser locales en su tierra, el caso más resonante es el de Nick Kyrgios. En una entrevista con The West, el oriundo de Canberra llevó a cabo una confesión que generó mucha polémica en el mundo del tenis.

"Si gano el Abierto de Australia, probablemente no volvería a jugar durante el resto del año. Juego suficiente tenis durante todo el año, estoy harto del tenis cada vez que vuelvo a casa a final de temporada. La realidad es que estoy lejos de mi hogar durante casi seis meses y no tengo claro de que quiera volverlo a hacer. Esta temporada voy a afrontar un calendario muy ligero", afirmó el jugador de 23 años. 

Pese a que siempre protagonizó un gran nivel dentro de las pistas, su principal falencia siempre estuvo en su estado anímico. No obstante, sus testimonios contradicen los dichos que Nick manifestó días atrás, cuando reconoció que comenzó a recibir ayuda profesional para estar más centrado en la disciplina: "Estoy viendo a psicólogos para tratar de mejorar mi salud mental, creo que estoy creciendo como persona". 

Sin embargo, es cierto que el oriundo de Canberra cambió su forma de ser en las últimas semanas. El tenista de 23 años aseguró que encontró cuáles son las razones que lo motivaron a hacerlo: "Siento que he descubierto qué es lo que me funciona. Las largas giras lejos de casa, jugar torneos innecesarios y enfocarme en cosas que no me importan personalmente fue lo que me agotó esta temporada. Estuve en algunos lugares y momentos oscuros este año, eso seguro. Hoy quiero centrarme en mi fundación".

Previo al Australian Open, Kyrgios tendrá que afrontar el ATP 250 de Brisbane, que lo tiene como campeón defensor. Sobre ello, el australiano dejó en claro sus sensaciones. "Seguramente me encuentre bastante oxidado en este torneo, no me sorprendería que saliera ahí fuera y cometiera más de treinta errores no forzados, pero no me preocupa demasiado”, resaltó el 'Niño Malo', quien debutará en la competencia previamente mencionada ante Ryan Harrison.