DESTACADO

Los tres récords de River en el 2018

Mirá las tres rachas que quebró el conjunto Millonario en el transcurso del año.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 19:56

River Plate tuvo un año soñado y consiguió sus dos objetivos planeados a comienzo del 2018: la Supercopa y la Copa Libertadores de América. En ambos torneos logró consagrarse campeón, nada más ni nada menos que contra su eterno rival: Boca Juniors. Además de obtener dichos títulos, el equipo que dirige Marcelo Gallardo, dejó tres récord importantes: 961 minutos sin recibir goles, 32 partidos oficiales sin perder y 16 victorias consecutivas en el mismo certamen. 

Tuvieron que pasar 50 años para que alguien, en este caso Franco Armani, pudiese empatar y superar la marca que lo mantenía, hasta hoy, a Amadeo Carrizo como el mayor arquero con la valla invicta. Armani completó 961 minutos consecutivos sin recibir goles en la Superliga y con esto logró la mayor racha de un arquero de River en la historia de los torneos de Primera División.

Comenzó el 1 de abril, cuando Fernando Márquez le dio la ventaja parcial a Defensa y Justicia hasta el día en que Nicolás Blandi, jugador de San Lorenzo, quebró la serie el 1 de septiembre para el empatar el cotejo 1 a 1. En Argentina, quien tiene el récord de imbatibilidad es Carlos Barisio, quien llegó a estar 1075 minutos con el arco invicto. Barisio logró esta imponente marca en 1981, defiendo la camiseta de Ferro.

El pase de River a semifinales de la Copa Argentina le permitió por primera vez en su historia en llegar a los 32 partidos invicto y Gallardo se convirtió en el gran artífice de esta tremenda marca. De los 32 partidos jugados entre Superliga, Libertadores, Copa Argentina y Supercopa Argentina, el Millonario mantuvo el arco en cero en 22 ocasiones.  Armani disputó la mayoría de los partidos, mientras que Germán Lux atajó ante Central Norte (7-0) y Platense (2-0).

De esta manera, sólo recibió 12 tantos, lo que da un promedio de 0,375 goles en contra por partido. De los 32 encuentros, en tres oportunidades arrancó abajo en el marcador y logró imponerse. Ante Defensa y Justicia (3-1) y Lanús (5-1) lo pudo dar vuelta, mientras que a Flamengo por Libertadores se lo empató dos veces (Mora y Mayada) y consiguió un importante triunfo 2-2 en Brasil. La racha finalizó cuando cayó 1 a 0 ante Colón de Santa Fe, el 19 de octubre. Su última derrota anterior había sido el 24 de febrero, esta vez contra Vélez. 

El tercer récord llegó tras las 16 victorias al hilo en una misma competencia de fútbol argentino. Récord que existe desde la era del profesionalismo: dichos éxitos fueron en la Copa Argentina en donde obtuvo seis triunfos en las ediciones 2016 y 2017 más los cuatro previos a empatar ante Gimnasia y Esgrima La Plata y quedar afuera por penales. El récord absoluto sigue siendo de Racing con 17 encuentros durante el amateurismo.