Tenis

Del Potro le ganó a Ferrer y jugará contra Mayer

En sets corridos, La Torre superó al español y espera en octavos de final al Yacaré, que venció al japonés Taro Daniel. El resumen
martes, 13 de marzo de 2018 · 21:01

Juan Martín Del Potro, el octavo del ranking ATP, no tuvo problemas en vencer esta tarde al español David Ferrer por  6-4, 7-6 (3) y avanzar de esta manera a los octavos de final de Indian Wells. El rival de La Torre ya tiene nombre: se trata del argentino Leonardo Mayer, quien llega a la instancia tras ganarle al japonés Taro Daniel. 

Delpo derrotó a Ferrer por tercera vez en el año en una hora y 47 minutos, para dejar en 7-6 el historial entre ambos y llegar a un invicto de cinco partidos ante el español. Para eso, el sexto preclasificado tuvo que exigirse al máximo, tolerar errores no forzados (30 en el partido, seis más que Ferrer) y tuvo que ser muy paciente también. El argentino pudo quebrar apenas una vez a pesar de generar 16 oportunidades de quiebre y de hacer que el español jugara 81 puntos en sus juegos de servicio.

El nacido en Tandil, por su parte, jugó apenas 54 y salvó la única oportunidad de ruptura en contra (en el 3-4 de la segunda manga). Una de las mejores noticias para del Potro, además de su victoria No. 397 en el ATP World Tour, es la evolución de su revés. Aunque cometió 13 errores no forzados con este golpe, este martes también conectó nueve tiros ganadores. Uno de ellos, en el 5-3 del primer set, a 140 kilómetros por hora.

En la siguiente instancia, el campeón de la Copa Davis 2016 medirá a su compatriota Leonardo Mayer, con quien tiene récord de 1-0. Antes de esta semana, Mayer no ganaba un partido de cuadro principal en un Masters 1000 desde Indian Wells 2016. Y este lunes firmó el primer encadenamiento de tres victorias seguidas en este tipo de torneos al derrotar al japonés Taro Daniel con parciales de 6-4, 6-1. En 74 minutos, ni siquiera enfrentó oportunidades de ruptura con el servicio y quebró en tres ocasiones al resto.