Tenis

Indian Wells ofrece un extra de un millón de dólares

Con la idea de fomentar la presencia de las grandes figuras en el torneo de dobles, lo organizadores del campeonato pusieron en juego un extra al que se consagre en sinlge y dobles
Indian Wells ofrece un extra de un millón de dólares
Indian Wells es el primer Masters 1000 del año
Indian Wells ofrece un extra de un millón de dólares
Indian Wells es el primer Masters 1000 del año
lunes, 05 de marzo de 2018 · 16:18

INDIAN WELLS (Redacción) - Sin dudas para nadie viene mal ganarse unos pesos extras. Por eso los organizadores del primer Master 1000 de la temporada, Indian Wells decidieron poner en juego un premio extra de un millón de dólares para aquel jugador que logre el título en individuales y en dobles. Esto tanto para el circuito masculino como para el femenino.

Los organizadores del torneo propiedad del magnate Larry Ellison buscan potenciar la presencia de los grandes jugadores en el torneo de dobles que se disputa de manera simultánea con el campeonato de singles que se inicia el próximo jueves en el desierto Californiano.

Para esta edición no contaremos con la presencia de Rafael Nadal quién continúa con su recuperación luego de haber desistido del ATP 500 de Acapulco que acaba de ganar Juan Martín Del Potro. Otro de los grandes nombres que no jugarán este Master 1000 también por lesión es el británico Andy Murray.

A ellos dos hay que sumarle la ausencia del suizo Stan Wawrinka también alejado de las canchas por lesión.

En el cuadro femenino la situación es más compleja ya que las mujeres suelen inclinarse más por el torneo single que por el doble. Por eso este extra busca que las principales jugadoras TopTen participen también en el doble. Los casos más salientes de los últimos años fueron Linddsay Davenport junto a Natasha Zvereva primero y luego en pareja con Corina Morariu y más acá en el tiempo Vera Zvonareva junto a Victoria Azarenka.