Masters 1000 de Montecarlo

Thiem lo dio vuelta y derrotó a Novak Djokovic

El austriaco eliminó por 6-7 (2), 6-2 y 6-3 al ex número uno del mundo y avanzó a los Cuartos de Final.
jueves, 19 de abril de 2018 · 12:41

Novak Djokovic parece no recuperar su nivel. El serbio, número trece del mundo, cayó y quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante Dominic Thiem. El austriaco derrotó a Nole por 6-7(2), 6-2 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final dónde se enfrentará a Rafael Nadal o el ruso Karen Khachanov, que jugarán en horas de la tarde.

Djokovic sufrió una lesión en Wimbledon 2017, que lo dejó de las canchas y lo hizo tener un retroceso considerable en el Ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) que lo dejo fuera del top ten. Desde su ausencia en el circuito nunca más pudo meterse entre los diez mejores jugadores del planeta.

Hoy parecía que esa situación se revertía. El serbio dio vuelta el primer set luego de estar abajo por 4-2, se quedó con el tie break y se preveía que en el segundo set arrasaría con Dominic Thiem. Esto no fue así, el austriaco se levantó luego de que sufriera ese duro golpe que significó perder en el primer set, lo barrió de la cancha con un contundente 6-2 y 6-3.

El  Masters 1000 de Montecarlo reparte más de cinco millones de euros en premios y es uno de los torneos más prestigiosos del circuito internacional. Además sirve como gran inicio de la temporada en polvo de ladrillo que culmina con Roland Garros. Thiem es uno de los dos clasificados a los cuartos de final, el otro es el croata Marin Cilic que llegó a esta instancia debido a que su rival en octavos, Milos Raonic, no se presentó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias