Masters 1000 de Roma

Nadal debutó con un contundente triunfo

El español borró a su rival en el el inicio de su participación en Roma. Ahora espera por el ganador de Haas y Shapovalov.
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 14:22

Cuando un partido termina 6-1, 6-0 no hay mucho para explicar. Rafael Nadal hizo sencillo su debut frente a Damir Dzumhur. El español borró del recuerdo su derrota en Madrid frente a Thiem con un claro juego que siempre fue superior al de su rival y que nunca mostró grietas en el inicio del torneo de Roma.

El español se presentó en el primer partido del Master 1000 de la capital italiana que se juega sobre polvo de ladrillo, con la derrota de Madrid en sus espaldas pero eso no pesó y dejó claro que el haber perdido en su tierra es solo una anécdota del pasado.

Este inicio se compara solo con la del 2005 cuando enfrentó a Yauzhny a quién venció por 6-0 y 6-2 cediendo solo dos juegos en todo el partido, lo mismo que sucedió en el año 2015 cuando en el partido inicial enfrentó a Ilhian a quién venció también por 6-2 y 6-0.

Hasta acá el mallorquín había cedido dos game en el primer juego pero esta vez mejoró y solo perdió un solo juego ante el bosnio nacido en Sarajevo hace 26 años atrás.

Nadal inicio el partido con una autoridad suprema que lo llevó a ganar cinco game de entrada marcando el destino en tan solo 30 minutos. Recién ahí pudo verse un destello de reacción por parte de Dzumhur cuando ganó el primer game. Pero eso fue todo y a partir de ahí nada más se pudo hacer para detener el juego de Nadal.

“Rafa”  tuvo una excelente estadística en todo el partido, sólo cometió nueve errores no forzados por 17 golpes ganadores y ahí también aparece una explicación para él logró obtenido por el mallorquín.

Ahora Nadal espera el partido entre Robin Haas y el joven de 19 años y semifinalista de Madrid, Denis Shapovalov.