Declaraciones

Del Potro: "Rafa jugó como el número uno que es"

Tras caer en cinco sets con Nadal, Del Potro reconoció que se fue 'triste pero cuando vea el partido de vuelta me voy a sentir mejor por el nivel que mostré'
miércoles, 11 de julio de 2018 · 22:22

Pese a estar “triste” por la derrota tras casi cinco horas, el tandilense Juan Martín Del Potro elogió al español Rafael Nadal, quien según él “jugó como el número uno que es” para avanzar a la semifinal de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped. El nacido en Manacor enfrentará ahora a Nivak Djokovic. 

“En este momento me siento triste. Han sido casi cinco horas de jugar a este nivel contra el número uno. Perder no ha sido bueno, pero quizás, cuando mañana o pasado vea el partido de nuevo me alegraré por mi nivel. Rafa jugó como el número uno que es”, dijo Del Potro en conferencia de prensa, visiblemente cansado. 

Fue una batalla que bien pudo haber ganado, pero el manacorí se impuso en la batalla mental que fue el quinto set: “Contra Rafa cada momento del partido es difícil. Los dos primeros sets fueron parejos. Tuve varias oportunidades para romper en el quinto set, pero fallé varias derechas. A veces me tocaba ir ganando a mí, otras a él, pero yo no sentí la diferencia en el marcador”, analizó el tandilense, que también perdió con el español en las semifinales de Roland Garros.

El trago amargo no le impidió a Del Potro valorar el nivel que mostró. “Sabemos cuando el nivel de tenis es bueno y fue algo increíble. El quinto set fue el mejor por arte de ambos, después de casi cuatro horas conseguir eso no es fácil”, concluyó. Tras este torneo, La Torre de Tandil queda bien posicionado para tratar de alcanzar los tres primeros puestos del ranking ATP.