Copa Davis

"Es una de las semanas que más disfruto más allá del resultado"

Guido Pella disputará el segundo partido de la serie ante Colombia, desde las 14:00 y ante el joven Daniel Galán.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 08:28

Guido Pella enfrentará al colombiano Daniel Galán a partir de las 14:00 en San Juan, en el segundo partido de la serie de Copa Davis, en la que Argentina sabe que gane o pierda disputará el próximo certamen de la máxima categoría, gracias al cambio de formato.

El argentino, de 28 años, es el número 62° del ranking ATP, fue uno de los campeones de la única Ensaladera de Plata que consiguió Argentina en su historia tras vencer a Croacia en el 2016. Del otro lado de la red estará Daniel Elahi Galán (209°), un joven de 22 años que busca ser el futuro del tenis colombiano.

En relación al hecho de disputar la última edición con el modo de juego tradicional, el bahiense comentó, "Es raro, pero como yo siempre dije que estoy a favor del formato nuevo, no lo siento como otros jugadores que están haciendo un duelo por el formato que se está por ir", y agregó, "Yo creo que era un buen momento para probar que es un cambio necesario".

Al mismo tiempo, dijo, "No sé si el cambio va a ser el definitivo, pero es una buena oportunidad para que los tenistas que no tenían como prioridad la Copa Davis lo piensen, creo que va a ir bien". También se refirió a la chance de tener el boleto asegurado, "Es una sensación rara porque sabemos que estamos clasificados".

A pesar de eso, Pella expresó, "También jugamos por esa siembra que nos puede llegar a facilitar las cosas, porque con Kazajistán nos tocó una serie bravísima que nos mandó al descenso ese año. Esta es una buena oportunidad para lograr esa siembra y si después tenemos el wild card, tampoco es para especular. Es como si nos jugáramos un descenso o un ascenso sin importar las circunstancias".

Con respecto a la competición, declaró, "A mí me gusta mucho jugarla. El cariño de la gente no lo viví hasta 2017 porque en 2016 jugué todas de visitante. Pero aun así, jugando en lugares diferentes, la gente se hizo sentir muchísimo. El cariño se siente y eso lo tengo presente a la hora de volver".

El bahiense es el único sobreviviente del título que consiguió Argentina, en aquel equipo de Orsanic conformado por él, Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis y Leonardo Mayer. Y en este recorrido afirma que creció, "La verdad es que no me importa nada porque cada vez que vengo la paso muy bien. Es de las pocas semanas que realmente disfruto más allá del resultado".

Por último, reveló, "Con el paso del tiempo me pude adaptar mejor, fui jugando mejor, maduré mucho más en las series. Fui dejando las emociones antes de entrar a la cancha para tomarlo como un partido más, por más que sabía que era difícil. Lo fui tomando mejor y ahora me siento preparado".

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias