Us Open

Del Potro vs. Djokovic, el historial

Por la final del US Open, la Torre de Tandil enfrentará a Nole mañana a partir de las 17:00, pero ambos se vieron las caras en 18 oportunidades. Mirá el repaso.
sábado, 08 de septiembre de 2018 · 11:55

El tenista argentino, oriundo de Tandil, se medirá nuevamente el serbio Novak Djokovic, quien en 18 enfrentamientos se llevó la victoria en 14 ocasiones. Para encontrar el último triunfo de Delpo, hay que remontarse a los Juegos Olímpicos de Río 2016, competición en la que Del Potro obtuvo la victoria.

Casualmente, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también venció al oriundo de Belgrado en el duelo por la medalla de bronce. Más atrás, en 2013, la Torre de Tandil obtuvo otra gran victoria ante Djokovic en el Masters 1000 de Indian Wells, torneo en el que llegó hasta la final y cayó a manos del español Rafael Nadal.

Ahora, la final del US Open 2018 significará entonces no sólo la chance de alzarse con otro título de Grand Slam, sino también la oportunidad de achicar la brecha en el historial y dar otro gran paso en su enorme carrera.

“Me cae muy bien, no solo como jugador sino como persona. Es diferente, le tengo mucho aprecio. Siempre fue un jugador Top 5 del mundo a ojos de todos. Todos sabíamos que tenía capacidad y aptitudes para estar donde está ahora, era solo cuestión de tiempo”, fueron las palabras de Nole para con Delpo.

Asimismo, Djokovic, añadió, “Trata a los otros como le gustaría a él que lo trataran y creo que eso es lo que la gente adora de él", en respuesta a la pregunta sobre qué es lo que le gusta del argentino. Con relación al juego de Juan Martín, contó: “Siempre tuvo una gran derecha y un gran saque. Su juego gira en torno a ello".

Por último, comentó sobre Delpo: "También tuvo que alterar su revés con el paso de los años por sus cirugías en las muñecas. Para alguien de su altura, se mueve y se anticipa muy bien en la pista. Es un jugador inteligente, prepara bien sus tácticas y basa su juego en su derecha y sus saques”.