DECLARACIONES

Nadal: “Es hora de que los jóvenes comiencen a ganar Grand Slams”

En una entrevista con la CNN, el español dejó entrever quiénes son los tenistas que dominarán el circuito en los próximos años.
martes, 01 de enero de 2019 · 12:54

El debut de Rafael Nadal en el ATP 250 de Brisbane se acerca. El español jugará su primer partido oficial en la temporada 2019 en esta competencia, con el objetivo de encontrar su mejor nivel dentro de la pista para tener chances de conquistar el Australian Open. El tenista de 32 años chocará ante el vencedor del cotejo entre Jo-Wilfried Tsonga o Thanasaki Kokkinakis. Horas antes de su compromiso, Rafa concedió una entrevista exclusiva a la CNN.

En primera instancia, el manacorí hizo referencia al desempeño del “Big Three” (que lo componen Roger Federer, Novak Djokovic y él). "Durante mucho tiempo hemos sido muy constantes. Probablemente, la generación anterior no fue lo suficientemente buena como para poder pelear con nosotros por los títulos importantes. Pero ahora en mi opinión, tenemos una ‘next gen’ muy buena y es solo cuestión de tiempo que comiencen a pelear por las cosas más importantes", destacó Rafael.

Al respecto de los tenistas que están llamados a dominar el circuito en las próximas temporadas, Nadal resaltó algunos nombres: "Ya es hora de que estos jóvenes comiencen a ganar Grand Slams. Alexander Zverev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Denis Shapovalov, Karen Khachanov, Andrey Rublev. Todos estos tipos son buenos. También Nick Kyrgios y Alex De Miñaur estarán en la lucha. Creo que en cinco o seis años dominarán por completo el circuito".

Posteriormente, el tenista de 32 años no pudo evitar referirse al magnífico desempeño que Novak Djokovic protagonizó en los últimos meses. "Nole es demasiado bueno. Lo hizo todo bien, mantuvo la pasión en los momentos más complicados y mantuvo el espíritu de trabajo cuando tuvo algunos momentos realmente complicados al comienzo de la temporada. Luego decidió desconectar y su confianza volvió. No me sorprende para nada el nivel que está teniendo hoy en día. Es el Djokovic de siempre", aseguró el manacorí.

Finalmente, Rafa fue consultado acerca de la grave lesión que sufrió Andy Murray hace aproximadamente un año. "Si él se encuentra sano, estoy seguro de que volverá al nivel más alto. Es también muy bueno como Novak. Pero si tiene problemas y tiene limitaciones en el movimiento y este tipo de cosas, entonces va a ser muy complicado que vuelva a su mejor nivel. Tengo mucha experiencia en esto, y sé que con dolor no hay gran regreso", sostuvo Nadal.