Superación

Nadal siempre va por más: "Claro que prefiero ser número uno antes que número dos"

El tenista español debutará el próximo jueves en el Open 250 de Brisbane y quiere ir a la caza de Novak Djokovic en la cima mundial de la ATP.
martes, 01 de enero de 2019 · 05:05

Luego de someterse a una artroscopia en su tobillo derecho que lo hizo perderse la última parte de la temporada pasada, Rafael Nadal quiere volver a la cima del ránking mundial de la ATP ganando cuando título pueda. Por eso, el tenista español, que perdió en las semifinales de la exhibición de Abu Dhabi con Kevin Anderson, hará su debut en el 2019 el próximo jueves en el Open 250 de Brisbane contra el ganador del partido entre Jo-Wilfried Tsonga y Thanasi Kokkinakis.

"Lo que quiero es seguir haciendo las cosas que me hacen sentir feliz y jugar a tenis me hace feliz y quiero hacerlo de la mejor manera posible y el mayor tiempo posible. Quiero sentirme competitivo todas las semanas que esté en una pista. El objetivo no es ser número uno aunque si al final del año tengo opciones de serlo, pues fantástico. Claro que prefiero ser número uno antes que número dos", aseguró "Rafa" en la conferencia de prensa previa al certamen.

En cuanto a sus constantes lesiones, el oriundo de la ciudad de Manacor analizó: "Después de tanto tiempo sin competir, y más teniendo en cuenta que tuve una operación, las sensaciones vienen y se van. Lo que tengo claro es que debo ir paso a paso. No quiero dar pasos atrás sino pasos adelante. De momento, sé que me toca jugar el jueves. Después de lo que sufrí el año pasado con las lesiones, no quiero cometer errores como jugar si no siento que estoy al 100 por 100. Y en Abu Dhabi no me sentía al 100 por 100. En Brisbane hice el primer entrenamiento el día 31 y espero estar listo para el debut. Si vas a entrenar con problemas es algo que te mata mentalmente".

Asimismo, Nadal, de 32 años, relató brevemente cómo fue su preparación para un 2019 que lo espera con un gran número de desafíos: "Creo que he hecho una buena pretemporada, corta pero buena. No creo que mi cuerpo vaya a peor con el paso de los años sino que, a veces, hay accidentes como los que tuve el año pasado. Me perdí muchos torneos pero he tenido grandes momentos en mi carrera y no sería justo hablar sólo de las lesiones".

Hace unos días, el número dos del ránking mundial (el primero es el serbio Novak Djokovic) también había defendido el nuevo formato de la Copa Davis que ideó el futbolista Gerard Piqué con su empresa Kosmos: "Se tiene que dejar de decir la Davis de Piqué. Eso no ayuda a la competición. He hablado con él de forma desenfadada y le he aportado mi granito de arena. La Davis es un evento de por sí. Es un evento de la Federación Internacional y es bueno que gente de fuera del tenis quiera invertir y apostar por nuestro deporte. Así que deberíamos agradecer a Piqué que apueste por el tenis y no ponerle trabas".