DECLARACIONES

Thiem: “Se hace complicado ganar un Grand Slam con Federer, Nadal y Djokovic en el circuito”

El tenista austríaco habló con UbiTennis y se refirió al desempeño del “Big Three” en las competencias más importantes de la temporada.
martes, 01 de enero de 2019 · 09:17

El 2018 fue un año muy sorprende para el mundo del tenis. Aunque a priori se esperaba que la “Next Gen” (la camada de jóvenes jugadores que están llamados a dominar el circuito en el futuro) se destaque mucho más de lo habitual, los veteranos de la disciplina fueron los protagonistas de la temporada. Dominic Thiem, uno de los tenistas de la nueva generación, concedió una entrevista a UbiTennis y se refirió al poderío de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

"No estoy para nada impaciente por conseguir ganar un Grand Slam, pero creo que va siendo hora de que algún tenista joven que viene desde abajo consiga ganar al fin un título de Grand Slam. Con Federer, Nadal y Djokovic aún en activo se hace muy complicado el poder conseguir esto, pero para conseguir los objetivos hay que enfrentarte a los mejores”, comenzó explicando el austríaco, que ocupa el octavo lugar en el ránking ATP.

El tenista de 25 años continuó declarando sobre el “Big Three” y se deshizo en halagos para con sus colegas: “Ellos son sin lugar a dudas algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Es un gran placer poder competir con ellos, porque aprendemos muchos de ellos, para cuando ellos ya no estén seamos nosotros los que tengamos nuestras oportunidades. Estoy seguro de que este año o el año que viene, habrá alguien que al fin estrene su palmarés en Grand Slams", declaró.

Posteriormente, Dominic argumentó que la superioidad de Novak, Roger y Rafael tiene que ver con un aspecto clave. "Para mí, personalmente, es la consistencia lo que distingue a Djokovic, Federer y Nadal del resto de tenistas. Para poder vencerles ellos tienen que hacer un mal partido y que a su rival le salga el partido perfecto. Si ellos tienen su día se antoja tarea muy complicada el poder derrotarles”, aseguró el oriundo de Wiener Neustadt

Para finalizar, Thiem recordó una de sus experiencias jugando contra los tenistas previamente nombrados: "Hace un par de años conseguí derrotar a Novak Djokovic en cuartos de final en Roland Garros, jugando un gran partido. Pero al día siguiente me tenía que enfrentar a Rafa en semifinales. Es muy complicado el poder mantener un gran nivel en dos partidos de manera consecutiva, pero trabajamos muy duro para ello. Tengo un gran objetivo, ganar un Grand Slam. No me importa cuándo, pero es el objetivo que me marqué cuando decidí ser tenista profesional", concluyó.