DECLARACIONES

Federer: "Djokovic es el gran favorito en el Australian Open"

El suizo habló con el medio The Age y dejó en claro quién es el máximo candidato a quedarse con la corona en el primer Grand Slam del año.
jueves, 10 de enero de 2019 · 08:02

A horas del comienzo del Australian Open, el primer Grand Slam del año, Roger Federer concedió una entrevista al medio The Age y palpitó el inicio de torneo que tiene lugar en Melbourne. Allí, el suizo defiende la corona ya que ganó la competencia en 2018. Con su rival de la primera fase ya definido (será Denis Istomin), Fed dejó en claro quién es el máximo candidato a quedarse con el trofeo en esta edición.

Sus primeros testimonios se refirieron a la posibilidad de chocar con tenistas muy destacados como Stan Wawrinka, Andy Murray y Nick Kyrgios en las rondas iniciales del Abierto de Australia ya que, en esta competencia, no serán cabezas de serie."Tengo muchas ganas de que llegue ya el sorteo. La verdad es que los partidos de primera y segunda ronda siempre son complicados, pero debes afrontarlo con confianza y sabiendo que en un torneo como éste, hay que ganar a los mejores siempre", explicó el helvético.

Sin embargo, Roger afirmó que el gran favorito a conquistar el primer Grand Slam de año es Novak Djokovic, el número uno del ránking ATP. "Todos sabemos que hay firmes candidatos entre los que me encuentro, pero el gran favorito es Novak. Cuando encuentra su ritmo y juega con confianza es muy difícil de vencer, y lo que hizo los últimos cinco o seis meses del pasado año fue increíble", argumentó el tenista de 37 años.

Asimismo, Federer manifestó que lo ideal sería comenzar el 2019 de la misma forma que empezó su 2018: "El año pasado empecé muy bien y espero que vuelva a suceder, y pueda mantener el nivel todo el 2019. La segunda mitad de temporada no fue brillante pero sí consistente, y sé que la clave es estar preparado a nivel mental cuando lleguen las grandes citas. Solo trato de divertirme cuando estoy en el circuito. Para ser honesto, nunca me lo he pasado tan bien en el circuito como ahora. En los viajes me acompañan mis hijos y tengo amigos cerca".

Finalmente, el suizo dejó en claro que el tenis siempre estará en segundo plano para él. "Para mí, lo primero es la familia. A partir de ahí, sé lo que debo hacer para tratar de ser competitivo toda la temporada, pero el calendario se irá ajustando a medida que avance el año. Me gustaría pasar más tiempo en Suiza con los míos y la verdad es que aún no he tomado una decisión respecto a si jugaré en tierra batida, ni al inicio de la gira sobre hierba", sentenció Roger.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia