ATP

Kyrgios se ilusiona con ganar el Australian Open

El oriundo de Canberra buscará aprovechar la localía para imponerse en el primer Grand Slam del año.
jueves, 10 de enero de 2019 · 07:40

Faltan menos de cuatro días para que comience el Australian Open, el primer Grand Slam del año. Por eso, los tenistas más importantes del circuito están ultimando detalles de cara a la gran cita que tendrá lugar en Melbourne. Nick Kyrgios, una de las grandes promesas del tenis australiano, se posiciona como uno de los candidatos en el certamen. En una entrevista con el medio The Age, el jugador de 23 años palpitó el inicio de la competencia y habló acerca del nivel de sus coterráneos en la pista.

"Tengo mucha suerte de tener otra oportunidad para jugar el Open de Australia. Esta es sin lugar a dudas la época del año favorita para mí y creo que también para el resto de tenistas australianos. Juegas frente a tu afición, estamos en verano y tienes tu casa muy cerca de tí. Mi objetivo es hacer un buen papel en mi país", comenzó explicando Nick, quien semanas atrás manifestó que, en caso de obtener el título en el primer Grand Slam del año, se retiraría del tenis profesional.

Después, el oriundo de Canberra se refirió a la calidad que tiene un campeonato como el mencionado anteriormente: "He jugado muchos torneos de estas características y sé que nada está garantizado. Siempre quieres más y eso es lo que hace bonito este tipo de torneos. Me encuentro en estos momentos muy bien físicamente y mentalmente. He tenido la suerte de poder pasar las navidades en familia y eso es algo muy especial para mí".

Asimismo, Kyrgios resaltó el nivel de algunos de sus coterráneos en la disciplina, que también jugarán el Abierto de Australia. "A Bernard Tomic se le ve feliz, se ve saludable. Eso es lo principal. Nunca quieres ver a un talento como ese perder fuelle y seguir estando tan abajo. Podríamos tener buenos partidos en el Abierto de Australia, pero también tenemos a Alex de Minaur y John Millman. Tenemos muchos jugadores. Es un momento emocionante para el tenis australiano. Tenemos una gran variedad de jugadores. Todos jugamos diferente, pero estamos muy bien", destacó el jugador de 23 años.

Para finalizar, Nick manifestó que no le cambia mucho la ecuación no formar parte de los cabezas de los cabezas de serie del Australian Open: "Para alcanzar la segunda semana en un Grand Slam no necesitas ser cabeza de serie. Está claro que beneficia por el simple hecho de evitar rivales complicados en las primeras rondas, pero sabes que si muestras tu mejor nivel puedes plantarle cara a cualquier tenista. No es algo que me preocupe el no ser cabeza de serie en el Open de Australia".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia