ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS

Los argentinos ya tienen rivales confirmados

El 14 de enero dará inicio el primer Grand Slam del año. El suizo Roger Federer deberá defender el título.
jueves, 10 de enero de 2019 · 23:59

Este jueves se sorteó el cuadro del Abierto de Australia y los tenistas argentinos ya tienen rivales confirmados. En el certamen participarán: Diego SchwartzmanLeonardo MayerGuido Pella, Federico DelbonisGuido Andreozzi y se les puede sumar Marco Trungelliti, que debe avanzar una etapa más de la qualy. Cabe recordar que Juan Martín Del Potro, el número 5 del ranking mundial, no estará presente ya que todavía se recupera de la fractura en la rótula derecha y recién retornará al circuito de Delray Beach, el 19 de febrero. 

El "Yacaré" Mayer, (54°) del ranking, se topará con el chileno Nicolás Jarry (43°). El ganador de este encuentro se puede cruzar en segunda ronda con el italiano Fabio Fognini, Nº 13.  Mientras tanto, Pella (66°), espara por el portugués Joao Sousa (44°), su habitual compañero de dobles. El bahiense viene de quedar eliminado en primera ronda en el ATP 250 de Auckland. Si pasa el debut, el alemán Philipp Kohlschreiber (34°) puede ser su rival. 

 

Del otro lado del cuadro está Delbonis (77°), que tendrá su presentación ante el local John Millman (38°). Por su parte, Andreozzi (80°) se las verá con un clasificado y en la siguiente etapa puede chocar contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (19). Uno de los argentinos mejores rankeados, el "Peque"Schwartzman (18°) y que está en semis de Sydney, chocará con un jugador proveniente de la qualy. Se puede sumar al cuadro principal el santiagueño Trungelliti, que este jueves venció al inglés James Ward por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 56 minutos de juego, y avanzó a la tercera ronda de la clasificación.

Además, los top ten ya conocieron su cruces: el suizo Roger Federer, tercer preclasificado y quien defenderá el título, debutará contra Denis Istomin y si avanza se podrá cruzar en una hipotética semifinal con Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, que en su presentación, luego de un receso en el circuito, chocará contra el local James Duckworth. Novak Djokovic, por su parte, se enfrentará en primera ronda a un rival salido de la qualy.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias