ATP

Schwartzman avanza en Sídney

El argentino superó los cuartos de final y pudo meterse dentro de los cuatro mejores del torneo australiano preparativo al Grand Slam
jueves, 10 de enero de 2019 · 14:46

El tenista argentino, Diego Schwartzman, tuvo un 2018 brillante, el mejor año de su carrera ya que pudo obtener su segundo título, ganando el  ATP 500 de Rio de Janeiro y también consiguiendo grandes actuaciones en los Grand Slams, que llegó a disputar la segunda semana del torneo en dos de los cuatro, Australian Open y Roland Garros, y lograr conseguir su mejor puesto en la historia, donde se colocó en el puesto 11 del ranking de tenis, a pesar de hoy estar en el 17.

En la madrugada de hoy consiguió su pasaje a las semifinales del torneo 250 de Sídney, que es el preparatorio para el primer grande del año, que se disputará nuevamente en el Melbourne Park, en Australia. En esta oportunidad superó al japonés Yoshihito Nishioka por 6-1, 3-6 y 7-6, en un partido super ajustado para el argentino pero pudo sobre llevar todas las complicaciones y llevarse el partido en un tie brake.

En el primer set arrancó muy sólido con su primer servicio y pudiendo quedarse con el saque del nipón en dos oportunidades. Nishioka hizo todo lo posible para revertir la situación pero la contundencia del “Peque” y poca efectividad que tuvo hizo que pierda su servicio e irse a descansar con el 0-1 en el marcador. El segundo set arrancó bastante parecido pero el japonés pudo aprovechar las que tuvo y ponerse al frente en el resultado parcial.

A Diego no se lo notaba tan preciso en algunos tiros con su derecha como había pasado en el primer set, y ahí es donde sacó ventajas Yoshihito para empatar el encuentro y tener alguna chance de poder ganar el tercer set. Ese mismo arrancó muy parejo sin que ninguno de los dos deje que el otro aprovechara de algún error que tenían y con el pasar de los games cada vez se veía más la sensación que iba a terminar en un tie brake.

En el desempate para saber quién era el que debía afrontar la semifinal, Schwartzman fue muy contundente y con un 7-1 se lo llevó y con él, el set y partido. El argentino deberá enfrentar al italiano Andreas Seppi a la 1:30 de mañana y lograr llegar a su quinta final a nivel de ATP, dos de ellas las pudo ganar y las otras terminó en la segunda ubicación. La otra semifinal la disputarán el francés Gilles Simon y el local Alex de Miñaur.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia