DESTACADO

Tristeza en el mundo del tenis: se retira un ex número uno

El británico anunció que abandonará el circuito en el 2019.
jueves, 10 de enero de 2019 · 22:33

El tenista británico, Andy Murray, no aguantó el llanto y se quebró en plena conferencia de prensa. En la previa al certamen que se lleva a cabo en Melbourne, Australia, dialogó con los medios y tras explicar el calvario que sufrió en el último año, luego ser operado de la cadera, confirmó que le dirá adiós al circuito. "Estaré en el Australia Open y espero poder jugar en Wimbledon, el último torneo de mí carrera", confesó.

El ex número uno del ranking mundial debutará en el Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista (22). Al ser consultado por sus sensaciones, el escocés respondió: "He estado sufriendo durante un largo tiempo, un total de veinte meses. He intentado hacer todo lo posible pero el dolor no ha cesado". "No quiero seguir jugando de esta forma, no estoy dispuesto a seguir con este dolor en los próximos cinco meses", garantizó.

Sin dudas, esta noticia dejó perplejo al mundo del tenis que pierde a uno de los mejores jugadores del circuito. Con una profunda tristeza, Murray expresó: "Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos". "Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho", explicó Andy.

El británico aspira retirarse en Wimbledon, si sus lesiones y sobre todo su dolor, se lo permiten: "Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo". 

Por último, más allá de cómo esté su cuerpo, el tenista expresó que disputará el vigente certamen. "Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando", indicó el campeón de tres Grand Slam y doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos.



0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias