ATP

Alexander Zverev se ilusiona con ganar el Australian Open

El tenista alemán, que viene de imponerse en las ATP World Tour Finals de 2018, sueña con levantar el trofeo del certamen que tiene lugar en Melbourne.
sábado, 12 de enero de 2019 · 12:18

Dejando de lado a los tres mejores tenistas del circuito (Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer), Alexander Zverev es, a priori, uno de los grandes candidatos a conquistar el Australian Open. El primer Grand Slam del año (que comienza el 14 de enero) será un torneo muy atractivo en el cual todos los participantes buscarán imponerse en la cita para comenzar la temporada de la mejor forma. En una entrevista con el departamento de prensa oficial de la competencia, Sascha analizó la chance de quedarse con el título. 

"Lo único que quiero es disfrutar este torneo, jugar los máximos partidos que pueda. Disfrutar jugando en los grandes estadios, disputando los partidos más importantes. Una vez que consiga aprender a disfrutar de todo esto y encontrar la diversión a lo que hago, creo que todo lo demás llegará solo", expresó Alex en primera instancia.

Sin embargo, el joven tenista de 21 años se ilusiona con el trofeo luego de conquistar las ATP World Tour Finals de 2018: "Llegué a Londres sin jugar mi mejor tenis, venía de perder con Karen Khachanov en París, de perder con otros chicos, sentía que no estaba jugando bien. En Londres era mi último torneo del año, con todo el mundo cansado, con ganas de irte de vacaciones, pero quería disfrutarlo como fuera. Al final de la semana acabé ganando y aprendí mucho, me di cuenta que tengo que tener esa misma mentalidad cuando juego los Grand Slams, así que espero poder lograrlo”.

El oriundo de Hamburgo, pese a ser uno de los jugadores más destacados de la "Next Gen", no se desespera en ganar su primer Grand Slam. “Soy un chico que siempre disfruta jugando, siempre disfruto compitiendo o entrenando. El tenis es un deporte que amo en cualquier vertiente. Siempre hay mucha presión cada vez que llegan estos torneos, siempre es la misma pregunta: ‘¿Cuándo vas a ganar un Grand Slam?’. En realidad no me pongo ninguna presión sobre mí, honestamente. Aquí nunca pasé de tercera ronda, así que veremos cómo va esta temporada", detalló Zverev.

Finalmente, Sascha habló al respecto de su lesión: "El tobillo está bien, solo un poco hinchado. En realidad no me lo torcí, solo lo forcé un poco en ese gesto. Un hueso se empujó con otro hueso y apareció una inflamación entre esos dos huesos, así que estoy bien. Voy a jugar con una venda en esa zona, es un poco incómodo pero así impide que pueda empeorar. Realmente estoy muy relajado con este tema".

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia