DECLARACIONES

Federer decidió en qué torneo va a retirarse del tenis

En una entrevista con la CNN, el suizo aseguró que ya analizó cuál es el certamen idóneo para abandonar la disciplina.
sábado, 12 de enero de 2019 · 08:11

Se aproxima el debut de Roger Federer en el Australian Open. El suizo chocará contra el uzbeko Denis Istomin en el primero de los compromisos que debe afrontar para defender la corona del primer Grand Slam del año. Antes de su debut en el certamen de Melbourne, el helvético dialogó con la CNN al respecto de la decisión que tomó Andy Murray (quien dejará de ser tenista profesional en los próximos meses) y palpitó su retiro de la disciplina.

En primera instancia, el oriundo de Basilea fue consultado acerca de cuál sería el lugar ideal para abandonar el deporte. "No lo he pensado aún cuando y donde retirarme pero sé que está muy cerca. Tengo muchos lugares que son muy especiales para mí y que serían muy buenos para retirarse, pero creo que Wimbledon es el lugar idóneo. He sido muy afortunado pero allí he vivido cosas especiales en mi carrera deportiva", afirmó Fed.

No obstante, Roger manifestó que su intención es comunicar la fecha de su retiro con antelación, ya que no quiere sorprender a nadie con la decisión. "No tengo el final de cuento de hadas en mi cabeza diciendo que tiene que ser otro título en alguna parte y luego tener que anunciarlo a lo grande, no tengo que hacerlo de esa manera, ya que no pega mucho con mi estilo. Quiero anunciarlo con tiempo de antelación para que no le pille a nadie de imprevisto", explicó el suizo de 37 años.

Asimismo, el número tres del ránking ATP reconoció que el día que deje de ser tenista profesional será muy emotivo: "Sé que mi despedida será muy emotiva porque he jugado al tenis muchísimos años y creo que he aportado grandes cosas a este deporte. Creo que ese momento debería ser un día de celebración, no un funeral. Mientras tenga salud y me siga divirtiendo aún queda un poco de Roger por el momento. El tiempo dirá hasta donde llego".

Para finalizar, Federer palpitó su participación en el Abierto de Australia. "Cuando acudí a Perth para jugar la Copa Hopman, estaba buscando confirmar las excelentes sensaciones que tuve en la pretemporada. La verdad es que jugué muy bien, realmente me sorprendió mi nivel, y en estos entrenamientos sigo estando muy cómodo. Esto no tiene por qué traducirse en un título porque la igualdad es máxima en la competición", sentenció el helvético.

58
4
75%
Satisfacción
6%
Esperanza
3%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
4%
Indiferencia