DECLARACIONES

Nadal: "El retiro de Murray es una muy mala noticia para el mundo del tenis"

El tenista español respetó la decisión que tomó el británico, ya que cree que es lo mejor para su salud mental.
sábado, 12 de enero de 2019 · 07:48

Desde que Andy Murray comunicó que se retirará del tenis profesional en 2019, los jugadores más importantes del circuito se expresaron al respecto de la decisión del británico. Es que la noticia tuvo un impacto muy grande tanto en los protagonistas que compiten en la pista como en aquellos entrenadores, extenistas y periodistas que viven el día a día del deporte. Rafael Nadal, quien disputó muchos duelos frente al escocés a lo largo de su carrera, pasó por los micrófonos y habló sobre su relación con Andy.

"Está claro que es una muy mala noticia. Significa una gran pérdida para nosotros y para el mundo del tenis, tanto el circuito como los aficionados, incluso para los grandes rivales ante los que ha firmado enormes rivalidades durante todos estos años. Él es un gran competidor, pero así es la vida. Llevaba mucho tiempo luchando contra esto hasta que ha visto que no había opción de seguir intentándolo, era el momento de hacerlo. Creo que ha tomado la mejor decisión para su salud mental, aunque lo justo hubiera sido retirarse cuando él hubiera querido y no así", comenzó explicando el manacorí.

Nadal confesó que conoce a Murray desde los trece años y que, a lo largo de su carrera como tenista profesional, forjó una gran relación con el nacido en Glasgow. "Al final del día uno aprende a apreciar mucho a sus rivales porque es con ellos con los que compartes los momentos más importantes de tu vida. Compartimos las pistas principales de los estadios más importantes del mundo, compitiendo por ganar los títulos más importantes del circuito, cosas así son imposibles de olvidar. Con Andy llevo enfrentándome desde que teníamos 13 años, le recuerdo de pequeño siendo un poco rebelde", reconoció el número dos del ránking ATP.

Asimismo, el español dejó en claro que intentará mantenerse en lo más alto del tenis hasta que su cuerpo lo permita: "Entiendo que el tenis no es algo que dure para siempre, por eso quiero seguir en él el mayor tiempo que sea posible, dar lo mejor de mí para darme la oportunidades de seguir peleando por esas metas que todavía me apasionan . Cuando llegue el día en el que ya no pueda hacer nada de esto, agarraré mis cosas y me iré a hacer otras cosas. De momento no he llegado a este punto, sigo siendo una persona positiva que piensa que puede salir de cualquier situación, que puedo arreglarlo. Por supuesto que hay periodos donde uno no ve la luz y se hace duro, pero mi objetivo constante es siempre seguir adelante".

Para finalizar, Rafa aseguró que el cambio en su mecánica de saque se llevó a cabo para buscar una mejora en el servicio. "Siempre hay cosas que se pueden mejorar, a lo largo de mi carrera siempre hubo cosas que intenté mejorar, muchas cosas. Quizá ahora sea el momento de intentar dar un paso más, así que esto me mantiene feliz, me hace conservar esa motivación para hacer algo nuevo. Espero que este cambio pueda ayudarme en mi juego", sentenció Nadal.

2
2
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia