TENIS

"Es una leyenda y ha ganado lo que ha querido"

El suizo habló sobre el retiro de Murray y tuvo unas cálidas palabras hacia el británico.
domingo, 13 de enero de 2019 · 19:28

En la previa al comienzo del primer Grand Slam del año, el tenista Roger Federer ofreció una conferencia de prensa. En el Abierto de Australia, el suizo ostenta el título número 100 en su carrera profesional. El vigente campeón del certamen buscará defender la corona cuando enfrente al uzbeko Denis Istomin mañana a las 6.30 hora Argentina. 

El ex número uno del ranking mundial tuvo unas cálidas palabras para su colega, Andy Murray, quien anunció su retiro del circuito por sus dolores en la cadera. La noticia dejó en shock al mundo del tenis que le brindaron todos su apoyo, entre ellos, Roger. "Nos afecta mucho porque conocemos muy bien a Andy. Nos cae bien, no tiene muchos enemigos, para ser sincero", explicó el tenista de 37 años, uno de los favoritos a quedarse con el torneo.

"Es una buena persona, está en el salón de la fama. Es una leyenda y ha ganado lo que ha querido", expresó el campeón de 20 Grand Slam. Y agregó: "Es una dura noticia, pero él puede mirar hacia atrás y sentirse muy orgulloso de todo lo que ha logrado". Un curioso dato es que el británico ha sido el único que ha sido capaz de desbancar a Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal del número uno.

Roger comentó que él ha necesitado hasta ahora "un poco de suerte" para evitar lesiones graves: "Conozco bien mi cuerpo. Sé cuándo algo puede hacerme daño y lo manejo. Y, además, comprendo que puedo rendir sin entrenarme demasiado, porque tengo confianza en mi tenis. Creo que mi manera de competir es más suave que la de otros". 

Además, el actual número tres del mundo se refirió a la posibilidad de conseguir el trofeo 100 en su carrera: "Noventa y nueve títulos es un buen número, pero claro que quiero llegar a los 100 y ojalá los consiga aquí en Australia".  El suizo advirtió: "Los rivales necesitarán un buen nivel para vencerme. Estoy jugando bien", pero aclaró: "Tengo que estar concentrado en estas rondas, sobre todo en la primera". 

 

87%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia