DECLARACIONES

Zverev: "En estos torneos cualquier rival te puede dar la sorpresa"

Tras derrotar a Aljaz Bedene en su debut en el Australian Open, el germano se refirió a las características del primer Grand Slam del año.
martes, 15 de enero de 2019 · 08:32

Alexander Zverev cumplió las expectativas en su debut en el Australian Open, el primer Grand Slam del año. El tenista germano derrotó a Aljaz Bedene por 6-4, 6-1 y 6-4 en una hora y 55 minutos de juego. Sascha, candidato a quedarse con el título -o por lo menos competir por el mismo- en la competencia que tiene lugar en Melbourne, dialogó con la prensa tras el partido y dejó en claro sus sensaciones al respecto del triunfo que se adjudicó en la jornada de ayer. 

En primera instancia, el alemán analizó su choque contra Bedene: "Comencé el partido un poco nervioso y tal vez un poco dormido, pero supe reaccionar y activarme cuando más lo necesitaba. Tengo que seguir mejorando muchas cosas, como el concentrarme desde el primer momento, y más aún en torneos de estas características donde cualquier rival te puede dar la sorpresa. Hay muchísimos jugadores buenos que no son cabezas de serie y creo que Bedene es uno de ellos. El poder vencerlo en tres sets tiene mucho mérito, así que me marcho contento hoy".

Posteriormente, Alex reconoció que levantar el trofeo en las Nitto ATP Finals 2018 fue un aspecto clave para ganar confianza. "Ganar en Londres a finales de año fue un gran momento para mí y creo que me ayudó muchísimo en mi confianza, porque es uno de los torneos más grandes que tenemos en el circuito. Ganarlo te da mucha confianza porque para conseguirlo tienes que vencer a los mejores jugadores del año y eso te da mucha motivación para los siguientes torneos. Espero poder continuar con esta inercia positiva que estoy teniendo y poder hacer un buen papel aquí en Australia", detalló el tenista de 21 años.

En tanto, Zverev resaltó la importancia de la pretemporada y destacó a Ivan Lendl, su entrenador. "La preparación con Lendl ha sido magnífica. Quiero decir, Ivan es todo un experto en este deporte y todos sus consejos siempre tienen sentido. No solo en este Grand Slam, sino también en el resto de torneos que he disputado junto a él. Los resultados no llegan a la semana o dos semanas después de empezar una relación profesional, ya dije que esto era largo y que poco a poco se iría viendo cosas nuevas. Creo que en Londres ya mostré muchas mejoras y poco a poco se irán viendo más", sostuvo.

En cuanto a la lesión del tobillo que protagonizó días atrás, Alexander fue contundente: "Es cierto que aún está un poco hinchado el tobillo, pero remitirá en los próximos días. No ha empeorado ni nada por el estilo y no he tenido ningún tipo de dolor durante el partido de hoy, así que para mí está bien". Luego de quedarse con la victoria en su debut, Zverev se posicionó como uno de los candidatos a ganar el Abierto de Australia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia