Abierto de Australa

Con una increíble remontada, Schwartzman pasó de ronda

El argentino derrotó por 6-4, 7-5, 3-6. 6-7 y 6-4 al estadounidense Denis Kudla en casi cuatro horas de partido.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 09:07

El duelo entre Diego Schwartzman y Denis Kudla fue el más emotivo en lo que va del Abierto de Australia. El tenista surgido en Nautico Hacoaj protagonizó uno de los duelos más interesantes de este torneo y a pesar de que parecía tener el partido perdido logró una remontada impresionante que lo metió en la tercera ronda del primer Grand Slam del año. El número 16 del mundo se impuso por 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6-8) y 6-4 al estadounidense

Las 3 horas y 50 minutos de partido trajeron consigo una serie de altibajos en los dos tenistas que le pusieron un condimento inesperado a este duelo por la segunda ronda. Es que fue un partido sumamente cambiante y donde, más allá del obvio desgaste físico de los jugadores, todo se terminó definiendo por lo mental, donde Schwartzman supo imponerse sobre el final del duelo para llevarse la victoria.

Los primeros dos sets mostraron a Schwartzman más firme a pesar de que dejó ir algunos juegos con su saque. Kudla no le encontraba la vuelta a los ataques del argentino que sacó a relucir sus credenciales como uno de los mejores 20 tenistas del planeta. De esta manera, el ‘Peque’ se quedó con el primer parcial por 6-4 y el segundo, anunciando lo que se vendría después, lo ganó por 7-5.

Los segundos dos sets fueron todo para el estadounidense. Kudla había levantado su nivel durante el segundo parcial y lo demostró en el tercero, donde lo ganó con un contundente 6-3. El cuarto set fue uno de los más parejos de todo el partido y se definió por tie-break. En esa instancia también mostraron ciertos falencias, pero el número 68 del mundo consiguió forzar un quinto set al ganar 8-6 en la definición.

Esto afectó a Schwartzman que salió desconcentrado al set decisivo. Rápidamente Kudla se puso 4-1 y todo parecía indicar que se quedaría con el partido. Sin embargo, el Peque levantó su nivel y conquistó cinco games seguidos ganando por 6-4 en el último set y avanzando a la siguiente ronda. En la próxima instancia se verá las caras con el checo Tomas Berdych, quien ganó sus dos partidos sin ceder sets.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia