DECLARACIONES

Djokovic: "Quiero usar mi estatus para contribuir a cambios positivos en el tenis"

El número uno del ránking ATP habló en conferencia de prensa y se manifestó al respecto de su rol como presidente del Consejo de Jugadores Profesionales.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 12:56

Novak Djokovic, el número uno del ránking ATP, demostró toda su categoría en su debut en el Australian Open, el primer Grand Slam del año. El serbio vapuleó al estadounidense Mitchell Krueger en tres sets corridos y avanzó a la segunda ronda del certamen que tiene lugar en Melbourne, donde se verá las caras con Jo-Wilfried Tsonga. Antes de presentarse en la pista en el encuentro contra el francés, Nole habló con la prensa e hizo hincapié en su rol como presidente del Consejo de Tenistas.

Pese a que el foco de la conferencia iba a ponerse sobre otras cuestiones, el balcánico habló de sus sensaciones en la pista tras derrotar a Krueger: "Me sentí bien, estar saludable y volver a esta cancha nuevamente así de bien es reconfortante. Hace 12 meses tuve una sensación muy diferente en la cancha, con la lesión en el codo. Desde hace 12 meses en adelante, obviamente las cosas son bastante diferentes. Tuve un gran éxito en los últimos seis meses, recuperé el número 1. Esperemos tener otro buen partido ante Tsonga".

Los periodistas no escatimaron al consultarle a Djokovic acerca de la destitución del presidente de la ATP. "En primer lugar, tenemos que aclarar que la decisión no se ha tomado, así que todavía tenemos tiempo. Los representantes en el consejo hablarán con Roger, Rafa, cualquiera que esté interesado en tener una discusión sobre esto. Ahora, lo que es importante que todos entiendan es que Rafa siempre ha estado involucrado, sin duda alguna. Ya fuera parte de la estructura política, del consejo o no, siempre trató de contribuir al juego. Y necesito darle crédito por eso. No muchos jugadores quieren involucrarse. Eso es algo que nosotros, como miembros del consejo de jugadores, estamos tratando de provocar en los tenistas", explicó el nacido en Belgrado.

Después, Novak argumentó que, en caso de tomar la decisión de reemplazar a Chris Kermode, la resolución tiene que ver con un cambio en el tenis en su totalidad: "No se trata solo del presidente. Se trata del futuro del deporte. Creo que en términos de comunicación entre los jugadores, estamos mucho mejor, digamos, que hace cinco años. En el último año y medio, ha habido una mejora significativa en términos de comunicación entre los jugadores, lo que es genial. Eso es lo que necesitamos. Para nosotros, es una energía y un esfuerzo adicionales, no nos pagan por esto. Pero creo que, al menos desde mi perspectiva, lo hago porque me importa el deporte y me preocupo por los jugadores. Quiero poder usar mi estatus para contribuir a cambios positivos".

Finalmente, el serbio descartó la posibilidad de crear un sindicato real para los tenistas, ya que este deporte es distinto a los demás. "Es bastante diferente para nosotros porque los sindicatos en otros deportes están ubicados en países concretos. Por ejemplo, en la NBA, la unión de jugadores debe cumplir con la legislación de la ley estadounidense. Y en el tenis es bastante diferente. Viajamos por todo el mundo. Tenemos 63 torneos, en muchos países. Estamos tratando de aprovechar al máximo lo que tenemos en este momento", sentenció Djokovic.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia